¿Quién reemplazará a Lionel Messi ante Chile y Colombia?

¿Quién reemplazará a Lionel Messi ante Chile y Colombia?

La semana que viene regresa al ruedo la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas y Scaloni no tendrá a Messi. Las opciones para su reemplazo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Argentina en la recta final hacia la Copa del Mundo, tras asegurarse su boleto a fines de 2021 para a Copa del Mundo de Qatar 2022. El lunes que viene arranca una nueva fecha FIFA con la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (27 de enero) y Colombia (1° de febrero), donde Lionel Scaloni tendrá un gran ausente: Lionel Messi.

Messi no viajará esta vez para ser parte de la Selección, después de haber estado un mes sin jugar con el PSG entre sus mini vacaciones por las fiestas y el contagio de coronavirus, que encima le llevó más tiempo del esperado para encontrarlo recuperado al 100%. Y de esta manera, Scaloni tendrá que armar por segunda vez en estas Eliminatorias una formación sin el 10 y capitán.

La única de las 14 formaciones iniciales que no tuvo a Lionel Messi en las presentes Eliminatorias Sudamericanas fue ante Uruguay, cuando la Pulga llegó con una molestia muscular y un dolor en la rodilla. Y aquella noche de Montevideo su reemplazante fue Paulo Dybala, el mismo que arrancará la semana de Selección con mayores posibilidades de meterse en el once inicial para visitar a Chile.

Dybala arrancó de muy buena manera el año con la Juventus, donde convirtió tres goles en los cuatro partidos que lleva disputados en 2022, y se posiciona como el principal candidato para reemplazarlo. Aunque, claro, no es el único. Otra opción podría ser la del ingreso de Nicolás González, uno de los preferidos de Scaloni, corriendo a Ángel Di María a la derecha para mantener el 4-3-3, o bien transformar el dibujo en un 4-4-2 con González y Di María por las bandas, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul compartiendo la mitad de la cancha y adelante Lautaro Martínez en compañía de otro delantero: podía ser Joaquín Correa, que quedó en duda tras la lesión que sufrió ayer, o el mismo Dybala, y hasta la chance para Julián Álvarez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?