Básquetbol

Récord de puntos y show de asistencias: la noche soñada de Facundo Campazzo en la NBA

El cordobés empezó el año de la mejor manera posible al realizar su mejor partido en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Houston Rockets (111-124). Consiguió 22 puntos, 12 asistencias y 5 robos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de enero de 2022 · 07:09 hs
Récord de puntos y show de asistencias: la noche soñada de Facundo Campazzo en la NBA
Campazzo fue clave para la victoria de Denver.

Facundo Campazzo brilló anoche en la victoria de Denver Nuggets (18-16) sobre Houston Rockets (10-27) por 124 a 111, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos. El base cordobés, de 30 años, diseñó su mejor producción en la temporada, desempeñándose como titular y permaneciendo 34 minutos en cancha.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid aportó 22 puntos (máxima producción anotadora en su carrera NBA), con el siguiente desglose: 4-6 en dobles, 3-5 en triples y 5-5 en libres. Pero además, el número 7 del equipo que dirige el DT Michael Malone colaboró con 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapones.

El máximo anotador del quinteto ganador resultó, una vez más, el pivote serbio Nikola Jokic, quien concluyó con un balance de 24 unidades, 11 rebotes, 3 pases gol y una tapa en 25m., según contabilizó el sitio oficial de la competencia. Los Rockets acumularon su séptima caída en hilera y ostentan la última posición en la Conferencia Oeste.

"Las estadísticas se las dejo a ustedes los periodistas, que saben hacer mejor esas cosas...", ironizó Campazzo en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Intento ganar mi confianza en el juego desde la defensa, contagiar a mis compañeros, darles energía. Me sentí muy bien en ese aspecto del juego", añadió.

Campazzo también se refirió a las numerosas bajas que afrontan los Nuggets, sea por coronavirus o por lesión, dijo que su receta para combatirlas es "más intensidad, más concentración" y "un buen basket". "No solamente ganas partidos con actitud, intensidad y pelea sino también con buen basket y creo que hoy lo hicimos muy bien", detalló.

Archivado en