Rally

Así les fue a los argentinos que desafían al Dakar en Arabia

Pasó el primer día de plena acción y los representantes nacionales cumplieron con positivas tareas. Pablo Copetti fue el más destacado al finalizar segundo entre los Quads.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de enero de 2022 · 21:13 hs
Así les fue a los argentinos que desafían al Dakar en Arabia
Foto: EFE

El cordobés Pablo Copetti, con Yamaha, quien culminó hoy segundo en la división cuatriciclos, y el mendocino Lucio Álvarez, con una Toyota, que finalizó cuarto en autos, fueron los argentinos más destacados en la primera etapa del Rally Dakar, que se corre en Arabia Saudita.

En el rulo de Hail, con un tramo especial de 333, el lituano Laisvydas Kancius dominó con el Yamaha 700 y tomó las riendas de la especialidad Quads, ya que el argentino Manuel Andujar (7240 Team), actual campeón, sufrió problemas con la navegación y terminó en la décima posición, a casi 42 segundos. Copetti (Yamaha) concluyó en la cuarta posición, a 9m36, mientras que el mendocino Francisco Moreno (Dragon), fue cuarto. Carlos Verza culminó en el 14° puesto, a 2h44m51.

En la divisional autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah ganó en el bucle de 333 kilómetros de especial de Ha'il y se mantiene en la cima de la tabla general, y entre los argentinos,Lucio Álvarez se metió en el cuarto puesto, con la Hilux, a 27s42 de Nasser. Los demás mendocinos: Sebastián Halpern, con un Mini del X-Raid, quedó sexto a poco menos de media hora. y el experimentado Orly Terranova, con el Hunter, terminó 13ro, a 49m27, y Juan Cruz Yacopini, con la Hilux, se colocó 15to, a 55m22.

En Motos, los principales candidatos de la prueba, como el campeón defensor de la corona, Kevin Benavidez (KTM), perdió referencias en un tramo inicial de la etapa y, así, valiosos minutos. El salteño quedó en el 20mo puesto con su KTM, a más de 36 minutos de Sanders. Además de Kevin , arribaron el riojano Diego Gamaliel Llanos (32°, a 58 minutos), Luciano Benavides (38°, a 1h03m31), Diego Noras (52°, a 1h37m17), Joaquín Debeljuh (62°, a 1h53m30) y Matías Notti (135).

Como era previsible, en Camiones el actual campeón, el ruso Dmitry Sotnikov, venció en la primera etapa en Ha'il, con un recorrido de 333 kilómetros, y se colocó al frente de la general con el Kamaz N°500. El chaqueño Juan Manuel Silva, con un MAN, navegado por el español Paul Navarro y el argentino Carlos Mel Banfi, llegó en el puesto 26to.

La divisional Side By Side, tuvo al estadounidense Seth Quintero, con el OT3 del equipo Red Bull, como ganador de la etapa. En tanto que el hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano finalizó en la séptima colocación, a 43m13. Ricardo Torlaschi, navegando a Sebastián Guayasamín, quedó 18 mientras que Bruno Jacomy, con Thomas Bell al volante, fue 33°.

Archivado en