Eliminatorias Sudamericanas

Por qué Simeone y Nehuén Pérez fueron confirmados para la Selección y no aparecen en la lista

Para sorpresa de muchos, Giovanni Simeone y Nehuén Pérez no aparecieron en la primera lista de convocados que presentó Scaloni en el 2022 a pesar de que sus clubes lo había confirmado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:44 hs
Por qué Simeone y Nehuén Pérez fueron confirmados para la Selección y no aparecen en la lista

La lista de Lionel Scaloni tuvo varias sorpresas. Entre las más destacadas se encuentran las ausencias de Cuti Romero (regresando de la lesión) y Lionel Messi (decidieron darle descanso mientras se recupera del covid). Aunque hubo dos borrados que descolocaron a los futboleros argentinos: Gio Simeone y Nehuén Pérez no aparecieron en la nómina aunque sus clubes los habían confirmado. 

"El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha convocado al delantero del Gialloblù Giovanni Simeone para los próximos partidos de la Selección Argentina, ambos válidos para la clasificación para la próxima Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. El jugador de clase 1995 disputará los encuentros el 27 de enero contra Chile en Calama (Chile) y en Argentina, el 1 de febrero, contra Colombia", informó el Hellas Verona.

Mientras que, Udinese, por su parte, emitió un comunicado similar: "Molina (finalmente entró entre los 23) y Pérez han sido llamados para Argentina ¡Felicitaciones por sus convocatorias internacionales, muchachos!".

A pesar de que los comunicados de los clubes parecen errados, no es así. Tanto Simeone como Nehuén Pérez fueron precitados, es decir que forman parte de la lista completa que reciben FIFA y Conmebol de más de 23 nombres. Aunque claro, la nómina comunicada por la Selección sólo incluye 23 y los futbolistas mencionados quedaron fuera del último recorte. 

¿Qué diferencia hay entre un precitado y un futbolista argentino que no aparece en la lista? En caso de sufrir una baja (covid, lesión o la situación que ocurra), Lionel Scaloni sólo podrá sustituirla con uno de los jugadores precitados. Es decir que, en el hipotético caso de que un delantero deba abandonar la concentración, Gio Simeone podría ingresar a la nómina que disputará esta doble fecha de Eliminatoria. Lo mismo podría ocurrir con Nehuén Pérez, Maximiliano Meza, Facundo Medina, Lionel Messi y otros precitados (no está al alcance la prelista oficial).

Archivado en