Tenis

Nadal y un sorpresivo aviso tras avanzar a la tercera ronda en Australia

El español se afirma en el primer Grand Slam de la temporada pero dejó en claro que no se encuentra al máximo de su condición física. "No me voy a volver loco con las exigencias", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:21 hs
Nadal y un sorpresivo aviso tras avanzar a la tercera ronda en Australia
Nadal avisó que no se exigirá de más. Foto: EFE

Rafael Nadal (6) explicó que lo que le hace ver el "vaso medio lleno" en el Abierto de Australia es que se siente competitivo después de su victoria en segunda ronda frente al alemán Yannick Hanfmann, por 6-2, 6-3 y 6-4.

"Lo que me hace ver el vaso medio lleno es que estoy competitivo a nivel físico, sobre todo después de un título y cinco partidos ganados", afirmó el español que se medirá en la siguiente ronda al ruso Karen Khachanov (28). "Siempre es un reto jugar contra Karen y más en la situación que me encuentro", comentó el tenista balear.

Respecto a su partido, el balear comentó que a pesar de que el germano tenía un ranking inferior a su oponente en su debut, el estadounidense Marcos Giron, su nivel, el nivel de exigencia, era mayor. "Hay partidos que hay que ganarlos y más en la situación en la que estamos. Puedo hacer las cosas mejor y las tengo que hacer pero no me voy a volver loco con las exigencias", avisó.

Además,  fue muy franco a la hora de hablar de su lesión en el pie. "Con el escafoides partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidado por el resto de mi vida. Lo demás es engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución. Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando".

"Si el sufrimiento es sin opciones para conseguir los objetivos, pues pierde el sentido. Juego porque me hace feliz y porque me motivan los retos. Si llega un momento que el dolor supera todo lo demás, y te quita la ilusión de lograr los objetivos, es el momento de pensar en otras cosas", cerró.

 

Archivado en