Las cinco ausencias importantes que tendrá la Selección de Scaloni

Las cinco ausencias importantes que tendrá la Selección de Scaloni

Salió la lista para jugar los partidos ante Chile y Colombia, duelos en los que el entrenador nacional no podrá contar con futbolistas que habitualmente integran la convocatoria.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección argentina afronta una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las que se medirá ante Chile, como visitante, y Colombia, en Córdoba. En la convocatoria de Lionel Scaloni aparecen los habituales nombres que ya son parte del "grupo" que seguramente estará en Qatar pero hay cinco nombres importantes que estarán ausentes.

Lionel Messi, claro está, es la más resonante y se debe al reciente contagio de coronavirus durante los últimos días del año pasado, que aún no le permitieron sumar minutos en el Paris Saint Germain de Francia. El objetivo era darle descanso entre viajes y partidos con el seleccionado y que se enfoque de lleno en su recuperación.

Cristian Romero (Tottenham de Inglaterra), que padeció una lesión en el tendón de la corva y tendrá al menos dos meses más de recuperación; Exequiel Palacios, por un golpe en la espalda que no le permite jugar hace un mes con el Leverkusen; Nicolás Domínguez, traumatismo en uno de sus hombros y Juan Foyth, sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.

También quedaron afuera los futbolistas que habían sido reservados por Scaloni ante cualquier eventualidad que pueda surgir en los días previos a la convocatoria: Giovanni Simeone (Hellas Verona), Matías Soulé (Juventus), Nehuén Pérez (Udinese), Maxi Meza (Monterrey) y Facundo Medina (Lens).

Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar, visitará a Chile el jueves 27 en la altura de Calama y luego recibirá a Colombia, el martes 1 en Córdoba. El equipo nacional acumula 27 partidos sin derrotas, lo que la convierte en la selección de mayor invicto de la actualidad a nivel mundial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?