El aviso de Sergio Maravilla Martínez que ilusiona al boxeo argentino

El aviso de Sergio Maravilla Martínez que ilusiona al boxeo argentino

El quilmeño se prepara para su próximo combate y avisó que, de superar el nuevo escollo, podría tener una chance mundialista "entre septiembre y los primeros meses de 2023".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A escasos días de su cuarta presentación desde que regresó al boxeo, el excampeón mundial Sergio Martínez afirma que con "pasitos de hormiga" su evolución es "espectacular", confía en vencer al británico Macalau McGowen el próximo 27 en el Wizink Center de Madrid y sueña con llegar a finales de año "10 puntos de 10 para afrontar una pelea de campeonato del mundo".

El pugilista bonaerense, excampeón mundial superwelter y mediano, puso énfasis en aclarar que hoy se siente "10 puntos" pero que se tratan de "10 puntos sobre los 6 o 7 en el nivel que estoy moviéndome". "Cuando en agosto de 2020 reaparecí con Fandiño estaba 10 puntos, pero eran los 10 puntos de alguien que había estado inactivo mucho tiempo", observó Maravilla.

"Para una pelea de campeonato del mundo hay que estar 10 de 10. Si usted ve a los campeones del mundo, cualquiera, Murata (Ryota), Eubank (Chris), Andrade (Demetrius), que boxea fabuloso, además de la contextura física y demás, uno lo toca y le duele la mano. Es una roca. También yo soy una roca, mi cuerpo evoluciona de forma espectacular, pero hoy no me serviría estar 10 puntos de 10, porque la chance del campeonato del mundo se dará entre septiembre y los primeros meses de 2023", avisó.

En ese sentido, Martínez precisó que siente que su preparación la sido "excelente" para derrotar a McGowan, con récord de 14-2-1 y el mérito de que jamás haber sido noqueado. En caso de salir airoso con McGowan en el Wizink Center de Madrid, el quilmeño radicado en Madrid prevé volver a presentarse hacia finales de mayo.

Próximo a cumplir 47 años (el 21 de febrero) y dueño de un destacado récord de 54-3-2 y 30 KO, Maravilla viene de obtener tres victorias en su reaparición tras seis años y dos meses de inactividad. Vencio al español José Miguel, al finés Jussi Koivula y al inglés Brian Rose.

El zurdo nacido en Quilmes está cuarto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo monarca es el japonés Ryota Murata. Murata tiene previsto un combate unificatorio con Gennady Golovkin, campeón de la FIB, tentativamente para marzo o abril en Japón, y de ganar será la hora de un gran choque con Martínez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?