Fútbol Argentino

Boca sorprende y toma una inesperada decisión con Cristian Pavón

El delantero, que no fue convocado para el amistoso ante Colo Colo, realizó el entrenamiento de este martes con la Reserva de Hugo Ibarra y su futuro está cada vez más alejado del Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de enero de 2022 · 16:55 hs
Boca sorprende y toma una inesperada decisión con Cristian Pavón
Foto: La Nación

Cristian Pavón fue bajado hoy a la División Reserva de Boca, que dirige Hugo Ibarra, ante la falta de ofertas en este mercado de pases y a seis meses de quedar libre. El atacante estuvo esta mañana en el predio de Ezeiza y sumó minutos con el conjunto juvenil campeón en el último semestre del año pasado tras ser marginado de los convocados contra Colo Colo de Chile.

Pavón, de 25 años, está a un semestre de salir en condición de libre y eso no le gustó al Consejo del Fútbol, que le busca una partida pronta para obtener algún ingreso pero hasta el momento solamente llegaron consultas, sin nada concreto.

"Cristian tiene contrato hasta el 30 de junio, deberá entrenarse y estar a las órdenes de Battaglia. Ojalá se pueda renovar, pero estoy convencido de que el Club le cumplirá hasta el último día. Es un jugador importante y es uno de los delanteros que nos enorgullece tener", dijo el lunes Jorge Bermúdez en una nota con ESPN.

Sin embargo, esta mañana integró la delantera con Mateo Retegui, quien tampoco seguirá en la institución -posiblemente lo haga en Argentinos Juniors o Tigre-. El destino de Pavón parece estar lejos de Boca aunque por ahora solamente hubo sondeos por parte de Cruz Azul de México y no se tradujo en un ofrecimiento formal.

Desde su vuelta al Xeneize a principios de 2021, Pavón disputó 36 partidos y marcó cuatro goles: uno a Platense, otro a Lanús, y dos a Central Córdoba. 23 los jugó como titular, aunque le costó encontrar regularidad.

Archivado en