¡No pega una! La determinación que tomó Francia y afecta directamente a Djokovic luego de lo ocurrido con su deportación en Australia

¡No pega una! La determinación que tomó Francia y afecta directamente a Djokovic luego de lo ocurrido con su deportación en Australia

El serbio, número uno del mundo, no logró permanecer en suelo australiano para defender su título del Abierto de Australia, logrado en 2021. Al parecer, el Gobierno francés tomará la misma determinación para el Roland Garros.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de una semana después de su llegada a Australia, Novak Djokovic recibió la sanción final sobre su situación. Una Corte Federal rechazó este domingo, por unanimidad, el recurso presentado por el número 1 del Ranking Mundial de la ATP y, finalmente, el tenista no podrá defender el título en el Abierto de Australia.

En las últimas horas se conoció que el Gobierno francés analiza exigir la vacunación contra el coronavirus a todo deportista que ingrese al país para competir en un evento deportivo. Según adelantó una fuente del Ejecutivo galo a la agencia de noticias AFP, todo deportista que ingrese al país para competir deberá estar vacunado para poder ingresar al recinto donde se desarrolle el evento.

Esta medida se comenzaría a aplicar en los próximos torneos internacionales que organizará Francia como el torneo de las Seis Naciones de rugby, que está programado del 5 de febrero al 19 de marzo. Lo mismo sucedería con el tradicional torneo de tenis, Roland Garros, que será a fines de mayo.

La semana pasada, la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, había deslizado que el formato de burbuja sanitaria permitiría la participación de deportistas extranjeros no vacunados, como el caso del serbio Novak Djokovic, pero al parecer esto no será así.

Con esta nueva medida, el deportista no vacunado podrá ingresar al país pero necesitaría de un pase sanitario para entrar al establecimiento deportivo donde se llevará a cabo la competencia con la presencia de público. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?