Tenis

Sentencia final: la justicia australiana tomó una determinación sobre el caso Djokovic a horas del inicio del Abierto de Australia

El serbio, número uno del Ranking Mundial de la ATP, finalmente no podrá estar en el primer Grand Slam del 2022 y se perderá la oportunidad de defender el título obtenido el último año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de enero de 2022 · 07:25 hs
Sentencia final: la justicia australiana tomó una determinación sobre el caso Djokovic a horas del inicio del Abierto de Australia
El Serbio se perderá el primer Grand Slam del año. Foto: Twitter @VarskySports

Más de una semana después de su llegada a Australia, Novak Djokovic recibió la sanción final sobre su situación. Una Corte Federal rechazó esta madrugada por unanimidad el recurso presentado por el número 1 del Ranking Mundial de la ATP y, finalmente, el tenista no podrá defender el título en el Abierto de Australia (que comenzará esta noche en Melbourne).

El presidente del tribunal James Allsop y los otros dos magistrados Anthony Besanko y David O'Callaghan emitieron el fallo después de una extensa audiencia virtual en la que los abogados del jugador y del Gobierno expusieron sus argumentos.

El serbio, que siguió la mediación desde una de las oficinas de su representación, a la que llegó procedente de un centro de detención de inmigrantes ilegales, se manifestó profundamente decepcionado con la decisión, que acatará sin margen para nuevas apelaciones.

Nole, reemplazado por el italiano Salvatore Caruso en el cuadro principal del primer Grand Slam del año, anunció que dejará el país en las próximas horas cuando aborde un vuelo de la empresa Emirates rumbo a Dubai.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien decidió revocarle la visa el pasado viernes luego de una primera victoria parcial de Djokovic en la justicia del estado de Victoria, celebró la sentencia del tribunal con un comunicado que subraya la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Coronavirus.

"Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto y el gobierno de Morrison está firmemente comprometido en proteger esa posición", añadió el funcionario.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, envió su apoyo al tenista y consideró que Australia "se está humillando a sí misma".

Archivado en