El Barcelona va por una de las grandes figuras de Boca

El Barcelona va por una de las grandes figuras de Boca

Desde España aseguran que un titular indiscutido para Battaglia fue ofrecido a la dirigencia del club catalán

Redacción MDZ Online

El Barcelona quiere volver a ser un equipo que compita por títulos, tanto a nivel local como a nivel continental. En búsqueda de esa senda de triunfos y récords que alcanzó con Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, entre tantos otros, Xavi Hérnandez, miembro clave de esa época dorada de los culés y actual entrenador, quiere reforzar su plantel con jugadores de jerarquía y, en esa línea, compró a Ferrán Torres, ex Manchester City que llegó por 55 millones de euros. Pero, lejos de estar satisfecho, quiere más y suena el nombre de un jugador de Boca.

Barcelona cayó contra el Real Madrid por la semifinal de la Supercopa de España

Tanto en este mercado como en el de junio, el Barcelona buscará deshacerse del arquero brasileño Raúl Neto, suplente del indiscutible Marc-André Ter Stegen, y ya está buscando reemplazante. Desde España, aseguran que Agustín Rossi, arquero titular de Boca, fue ofrecido a la dirigencia del club blaugrana.

Rossi lleva 104 partidos con el buzo de Boca

Rossi, que tiene 26 años, fue la figura indiscutida de Boca en la consagración de la Copa Argentina, en la que fue nombrado Mejor Jugador de la competición. El arquero formado en Chacarita había tenido un primer paso por el Xeneize con algunos altibajos y errores puntuales, como contra Palmeiras en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, pero en este segundo paso, luego de la salida de Esteban Andrada, se ha afianzado en el arco del club de La Ribera y fue llamado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni.

Rossi y uno de sus tantos premios a Jugador del Partido en la Copa Argentina

Según cuenta el diario catalán Sport, la negociación sería difícil, ya que Boca pretende nueve millones de dólares a cambio de los servicios de su arquero y, además, Rossi ocuparía plaza de extracomunitario en el plantel del Barcelona, ya que no tiene pasaporte europeo. 

En la Maradona Cup, disputada en Arabia Saudita en diciembre del año pasado, el Barcelona pudo ver las habilidades de Rossi en primera persona: el arquero fue clave, como durante todo el 2021, en la tanda de penales que terminó en victoria del Xeneize frente a los culés. Habrá que esperar para ver si Rossi, al igual que Bonano en los primeros años de la década del 2000 y Albano Bizzarri en el Real Madrid, se pondrá el buzo de arquero del gigante catalán, que está peleando por volver a ser lo que fue. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?