Fórmula 1

El anuncio de Ferrari que esperaban todos los fanáticos de la Fórmula 1

La escudería italiana anunció cuándo dará a conocer el nuevo monoplaza, con el que intentará volver a sendas victoriosas en 2022

Santiago Sandri lunes, 17 de enero de 2022 · 10:36 hs
El anuncio de Ferrari que esperaban todos los fanáticos de la Fórmula 1
Foto: Archivo

A falta de ocho domingos para la vuelta de la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo ya empieza a calentar motores: luego de que Aston Martin anunciara la fecha de presentación de su AMR22 (será el 10 de febrero) y a su nuevo jefe de equipo, Mike Krack, esta mañana Ferrari anunció cuando los tifosi podrán conocer el auto con el que correrán Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc durante la temporada 2022: será el 17 de febrero.

Mattia Binotto, jefe de la escudería, declaró hace unos días que “todo el equipo de ingeniería abordó el nuevo diseño, el nuevo proyecto y las reglas de 2022, que era una gran oportunidad, con la mente más abierta que antes, sin duda” y asegura que el nuevo monoplaza estaba progresando de buena manera y tendrá mucha innovación.

Charles Leclerc y Mattia Binotto

Más allá del diseño, los colores y cómo se verá el auto, la gran incógnita que todo el mundo de la Fórmula 1 quiere disipar es si este Ferrari podrá competir por un campeonato mundial, título que no gana desde 2007 en pilotos y 2008 en constructores. A pesar de que el año pasado “Il Cavallino Rampante” finalizó tercero en el Mundial de constructores, la escudería italiana no quedó satisfecha con los últimos años del equipo y ahora, con el nuevo reglamento de la categoría, tendrá una nueva chance de armar un monoplaza competitivo y ganador.

Kimi Raikkonen fue el último piloto campeón del mundo con Ferrari

El nuevo auto de Ferrari, del cual todavía no se sabe el nombre, se podrá ver en los testeos de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya una semana después de su estreno, el 23 de febrero. Mientras tanto, los pilotos, Sainz y Leclerc, volverán a correr con el auto del año pasado en Fiorano, para entrar en calor luego de sus vacaciones. 

El español Sainz terminó quinto en el Mundial de 2021

Aún a la espera de la confirmación del nuevo contrato del español Carlos Sainz Jr, el mejor piloto de Ferrari en la temporada 2021 por encima de la estrella del equipo, el monegasco Leclerc, en Maranello aguardan por la llegada de Jean Todt en un rol de “super consultor”, misma función que tuvo Niki Lauda en Mercedes. Desde su salida de la presidencia de la FIA, el francés se ha vuelto inmerso en una ola de rumores sobre esta vuelta a Ferrari e, incluso, varios especialistas del Gran Circo ya lo dieron por hecho, pero todavía no se ha confirmado. Mientras que, por otro lado, otro "super consultor" se alejó de su equipo: Alain Prost dejó Alpine, en otro movimiento dentro de la estructura de la escudería francesa, que aguarda por la firma de Otmar Szafnauer como jefe de equipo.

Archivado en