Automovilismo

Fórmula 1: la advertencia de Carlos Sainz que llena de ilusión a los fanáticos de Ferrari

El madrileño finalizó quinto en el campeonato pasado y expresó estar listo para darle al histórico equipo un nuevo campeonato mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de enero de 2022 · 06:59 hs
Fórmula 1: la advertencia de Carlos Sainz que llena de ilusión a los fanáticos de Ferrari
Foto: Marca

Carlos Sainz está hambriento de seguir tirando puertas en Ferrari. El piloto español estuvo lejos de amedrentarse el pasado año por el reto que suponía desembarcar en un equipo histórico como el de Maranello. Trabajó incesantemente, se sobrepuso a algunos errores cometidos y tuvo un último tercio de año excepcional, que puede tener grandes consecuencias en el futuro.

El hijo del ‘Matador’ busca hacer más historia aún en su propio campeonato, y eso ya no pasa por la regularidad. Sainz es consciente de que, en su situación, el siguiente paso ya es luchar por el título mundial. Por talento y regularidad, puede hacerlo. Y es algo que el propio Carlos tiene claro, como comentó recientemente en una entrevista concedida a la propia Fórmula 1.

Charles Leclerc y Carlos Sainz.

“Sí, al 100 por 100. Especialmente, esa segunda mitad de la temporada me ha dado la confianza adecuada con el coche y con el equipo para saber que estoy listo para lo que venga el próximo año. Eso, combinado con la cantidad de trabajo duro que estamos poniendo en el proyecto de 2022, me ha puesto en la mentalidad correcta”, advirtió.

Y siguió: “He disfrutado mucho mi primer año con Ferrari. Creo que es una de mis temporadas favoritas en la F1 en términos de simplemente disfrutar del Mundial y de ser parte del deporte. Ha sido bastante agitado, con muchas carreras, pero también muchos buenos momentos. Conseguí divertirme, y al mismo tiempo he logrado mejorar a lo largo del año”.

“Siento que terminé la temporada mucho más fuerte de lo que la comencé, por lo que hay una progresión importante dentro del equipo. También he visto cambios dentro de la escuadra que han ido en la dirección correcta. Entonces, honestamente, la sensación de entrar en 2022 es muy positiva y creo que vamos a por un buen momento y con un buen impulso”, cerró.

Archivado en