Eliminatorias Sudamericanas

¿Cómo le fue a la Selección Argentina sin Lionel Messi?

Leo no estará frente a Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. El capitán vuelve a estar ausente de una convocatoria luego de tres años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de enero de 2022 · 18:08 hs
¿Cómo le fue a la Selección Argentina sin Lionel Messi?
Foto: Télam

Lionel Messi siempre dejó bien en claro que la Selección Argentina es una prioridad para él. Desde aquel amistoso frente a Paraguay en 2004, que se armó exclusivamente para asegurarse que Leo no jugara para España, hasta las Eliminatorias para Qatar, en donde la Pulga jugó todos los partidos a pesar de tener problemas físicos que lo imposibilitaron de estar presente en los partidos del Paris Saint-Germain.

Todo parece indicar que Messi no estará en la próxima doble fecha de las Eliminatorias, en la que Argentina se enfrentará a Chile y a Colombia con la tranquilidad de saber que ya sacó pasaje para Qatar. Esta será la primera ausencia de Leo en la clasificación al Mundial, y no estará en la convocatoria por primera vez en mucho tiempo.

La última vez que Messi se ausentó en una convocatoria de la Selección Argentina fue después del Mundial de Rusia 2018. Esa Copa del Mundo fue un caos en todo sentido, y el resultado final fue frustrante: Argentina clasificó en el último minuto a octavos de final, donde fue vapuleado por Francia, más allá del 4-3 final. Por eso, Messi decidió tomarse un tiempo en la albiceleste.

En total fueron seis partidos amistosos: dos partidos en septiembre (Guatemala y Colombia), dos encuentros en octubre (Irak y Brasil), y dos en noviembre (México en dos ocasiones). En marzo de 2019 Messi regresó a la selección, en lo que fue derrota del equipo de Scaloni 3-1 frente a Venezuela.

Messi, baja en la Selección Argentina: la cronología de su último mes

El 22 de diciembre de 2021, Leo Messi jugó el último partido del año con el PSG, que como visitante empató 1-1 ante el Lorient, gracias a un gol agónico de Icardi. Tras aquella igualdad, la Pulga y su familia viajaron desde París a Rosario, para pasar las fiestas en Argentina. Entre Navidad y Año Nuevo, el 10 se contagió de coronavirus, aunque la noticia se dio a conocer recién en los primeros días de 2022, cuando PSG lo comunicó oficialmente en un parte médico.

El positivo de Covid-19 lo dejó a Messi unos días más en Rosario y recién el 6 de enero se subió al avión junto a Antonela y los chicos para regresar a Francia. Sin embargo, los días posteriores a su aterrizaje en la capital francesa no lo tuvieron junto al plantel del PSG. El propio Leo lo reconoció en un posteo de Instagram: le llevó más tiempo de lo pensado recuperarse del coronavirus. Recién para esta semana, según el parte médico que divulgó PSG el último viernes, se espera que pueda entrenarse a la par del resto para ver si el próximo fin de semana puede volver a sumar minutos.

Archivado en