Fútbol internacional

Real Madrid y Athletic Bilbao definen al campeón de la Supercopa: hora, TV y formaciones

Desde las 15.30 y por la señal de DirecTV, se definirá un nuevo campeón para el fútbol español. El encuentro se disputará en el Fahd Stadium.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de enero de 2022 · 07:44 hs
Real Madrid y Athletic Bilbao definen al campeón de la Supercopa: hora, TV y formaciones
El francés y el brasilero anotaron en el encuentro ante el Culé por las semifinales. Foto: @realmadrid

En el marco de la final de la Supercopa de España, disputada en Riyad, Arabia Saudita, Real Madrid enfrentará a Athletic Bilbao. El encuentro comenzará a las 15.30 (hora de Argentina) y será dirigido por César Soto Grado. El encuentro podrá observarse por la señal de DirecTV.

El Merengue sacó boleto a la final que se disputará en el estadio King Fahd Stadium tras vencer a Barcelona por 3-2 en tiempo extra. Vinicius Jr., Karim Benzema y Federico Valverde (en el primer tiempo del alargue) convirtieron los goles para el elenco dirigido por Carlo Ancelotti.

"Nuestro mejor momento fue antes de Navidad, frente a Atlético Madrid. Pero estamos bien y me deja tranquilo la personalidad del equipo. Mi trabajo es fácil, no tengo que meter motivación o concentración, porque la tienen. Cuanto menos toque, mejor", entendió Ancelotti en conferencia de prensa.

Bilbao, por su parte, accedió al partido definitorio luego de despachar a Atlético Madrid en la etapa anterior. El resultado de ese cotejo fue 2-1 con los tantos de Yeray Álvarez y Nico Williams, ambos con cuatro minutos de diferencia (77' y 81'), para el Colchonero, que dirige Diego Simeone, abrió el marcador Joao Félix.

"El Real tiene grandes delanteros, un medio preciso y jugadores desequilibrantes. Esta temporada utilizan más el contraataque. Es más difícil contrarrestarlos", consideró el entrenador del equipo vasco.

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Curtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Tony Kross; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.

Athletic Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Alex Berenguer, Oier Zarraga, Dani García, Muniain, Ohian Sancet, Iñaki Williams. DT: Marcelino García Toral.

Árbitro: César Soto Grado.

Cancha: King Fahd Stadium

Hora: 15.30

TV: DirecTV

Archivado en