Fútbol internacional

El Leeds United de Bielsa ganó y respira en la zona baja de la Premier League

El elenco dirigido por el Loco se quedó una trabajada victoria en condición de visitante, la segunda consecutiva en el torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de enero de 2022 · 13:36 hs
El Leeds United de Bielsa ganó y respira en la zona baja de la Premier League
El equipo del Loco consiguió un vital triunfo por la lucha en la zona baja. Foto: DPA

Por la fecha 22 de la Premier League, Leeds United venció 3-2 a West Ham en condición de visitante y logró respirar en la parte baja de la tabla. Jack Harrison convirtió un triplete para el equipo de Marcelo Bielsa. Jarrod Bowen y Pablo Fornals marcaron para el dueño de casa. 

El equipo del técnico argentino, que en la pasada jornada venció al Burnley para salir del bache en el que estaba sumido con cuatro encuentros sin ganar y tres derrotas consecutivas, prolongó su mejoría ante el cuadro de David Moyes, una de las revelaciones del torneo.

Foto: DPA

Sin embargo, el combinado londinense no encontró la forma de frenar a Harrison que abrió el marcador a los diez minutos tras culminar un pase de Adam Forshaw. Respondió el equipo local pasada la media hora con el tanto de Jarrod Bowen que cabeceó un córner botado por Aaron Cresswell. Pero fue en otro balón parado como el Leeds recuperó la ventaja. Un saque de esquina que recogió Luke Ayling que dejó la pelota en los pies de Harrison supuso el segundo tanto visitante

El conjunto de Bielsa alcanzó el intermedio con el encuentro de su lado pero el West Ham no se dio por vencido. Empató de nuevo al inicio de la segunda mitad, con el gol del español Pablo Fornals tras recibir un buen centro del jamaicano Michael Antonio.

Foto: DPA

Pero a la hora de partido volvió a aparecer Jack Harrison para dar la victoria al Leeds. El centrocampista recogió un balón puesto por Raphinha y lo elevó por encima del meta polaco Lukasz Fabianski que nada pudo hacer.

El equipo del Loco aprovechó los espacios de su rival, volcado en busca del empate. Volvió a marcar, por medio de Mateusz Klich pero el VAR invalidó el que pudo ser cuarto gol visitante.

Los intentos del West Ham no fructificaron y el conjunto de David Moyes no pudo impedir su séptima derrota de la temporada. Más valioso es el triunfo para el Leeds que deja a nueve puntos la amenaza del descenso

Archivado en