Fútbol internacional

Manchester City venció a Chelsea y estiró a 13 puntos su ventaja

En un entretenido encuentro, los dirigidos por Pep Guardiola lograron una importante victoria en condición de local. Kevin de Bruyne marcó el único tanto del encuentro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de enero de 2022 · 11:23 hs
Manchester City venció a Chelsea y estiró a 13 puntos su ventaja
El City se afianza como líder en soledad del torneo. Foto: DPA

Por la vigésimo segunda fecha de la Premier League, Manchester City venció en condición de local a Chelsea en el Etihad Stadium. El único tanto del encuentro lo convirtió Kevin De Bruyne, a los 24 minutos del complemento. Con este triunfo los dirigidos por Pep Guardiola le sacaron 13 puntos de ventaja a los Blues, sus principales perseguidores en la pelea por el título.

El desarrollo del encuentro fue de una partida de ajedrez, cada uno estudiando sus movimientos y los del adversario, conscientes del potencial ajeno. En el primer tiempo hubo situaciones de riesgo y los arqueros lucieron muy efectivos, especialmente el español Kepa, del Chelsea, que le tapó un mano a mano a Jack Grealish.

En la segunda etapa, el vigente campeón europeo se adelantó en el campo de juego y estuvo muy próximo a establecer una diferencia cuando el belga Romelu Lukaku remató ante la salida del arquero brasileño Ederson Moraes, quien abortó una clarísima chance de gol.

A los 24 minutos, De Bruyne recibió el balón en tres cuartos de cancha, avanzó de izquierda hacia el centro y sacó un remate colocado con su pierna derecha, rasante, que ingresó pegado al palo izquierdo de Kepa, que no tuvo posibilidad de llegar.

El defensor del título de la Premier doblegó así a Chelsea, que le ganó la final de la Champions League pasada 1-0 con tanto del alemán Kai Havertz, y se encamina hacia un nuevo título en la Premier guiado por el español Josep Guardiola.

Archivado en