Fútbol Internacional

Un ex compañero de Messi en Barcelona jugará con el Dibu Martínez en Aston Villa

Se trata de Lucas Digne, quien abandona el Everton por 30 millones de euros. El defensor francés fue campeón con Leo en el recordado blaugrana que tenía como delantera a la poderosa MSN.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de enero de 2022 · 07:07 hs
Un ex compañero de Messi en Barcelona jugará con el Dibu Martínez en Aston Villa
Luis Suárez se saluda con Lucas Digne, el nuevo refuerzo del Aston Villa. Foto: Barcelona

Tras cerrar el fichaje de Philippe Coutinho, que llega del Barcelona, el Aston Villa sigue reforzando su plantel de cara al segundo tramo de la temporada, y en las últimas cerró el fichaje del defensor Lucas Digne (Everton), que según el periodista Fabrizio Romano, ya habría alcanzado un acuerdo para ponerse próximamente a las órdenes del técnico inglés Steven Gerrard.

Según informa la BBC, ambos clubes habrían acordado el traspaso por valor de 30 millones de euros, aunque todavía resta que lo comuniquen de forma oficial. Los de Birmingham le ganan la carrera por la firma del francés a equipos como el Newcastle United o el Chelsea y siguen sumando jerarquía al equipo que tiene a los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.

Digne llegó procedente del Barcelona, donde compartió equipo y ganó títulos con Lionel Messi, en agosto de 2018 por 20 millones (10 menos de lo que cuesta ahora. Firmó un contrato de larga duración hace menos de un año pero desde la llegada de Rafa Benítez se siente limitado. Durante su etapa en Goodison Park, jugó 127 partidos, repartió 20 asistencias y marcó seis goles.

Tiempo atrás, en una entrevista a través del canal oficial de Youtube del Everton, eligió a Messi como el jugador que más lo hizo disfrutar sobre el terreno de juego y, a la vez, el rival más duro al que se ha enfrentado: "Es simplemente increíble. Tiene la capacidad de tomar decisiones más rápido que todos los demás jugadores en el campo".

Archivado en