Liga Profesional

De esto sabe el Titán: el consejo de Palermo al 9 de Boca

El histórico goleador del Xeneize describió cuál es la mentalidad que Luis Vázquez tiene que tener para pelearle el puesto a Benedetto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de enero de 2022 · 20:04 hs
De esto sabe el Titán: el consejo de Palermo al 9 de Boca

Pese a que rindió cada vez que le tocó jugar y terminó el 2021como titular, Luis Vázquez podría comenzar a competencia oficial del 2022 en el banco de suplentes de Boca. Es que si Darío Benedetto finalmente concreta su regreso, todo indica que será el 9 del Xeneize y relegará al joven de 20 años.

Ante esta posible situación, Martín Palermo, ídolo e histórico goleador de Boca, aconsejó a Vázquez, a quien ya ha elogiado por su juego, y aseguró que tiene que quedarse a lucharla. "Que siga pelando por ese lugar. Si ya lo tuvo en un momento, peleará en el día a día con Darío (Benedetto). Quizás la experiencia, el pasado de Darío en Boca lleva a que obviamente tenga una mayor competencia para él (Vázquez), pero no lo tomaría como ‘ah, me traen otro delantero’. No, no. ‘Traigan el que quieran, yo voy a demostrar que puedo ser el 9 de Boca’. Esa es la mentalidad que él tiene que tener", dijo el entrenador de Aldosivi en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, agregó: "Que no se sienta inferior a Benedetto, que se sienta que está capacitado para ser el 9 de Boca y que se entrene todos los días para que, en algún momento, vuelva a tener esa oportunidad. El fútbol termina siempre en que las oportunidades vuelven a darse en determinado momento. Hay que estar preparado, si no estás preparado, ahí ya perdiste tu opción. Él tiene que ser consciente de eso, que lo que ha demostrado en este tiempo implica que es un jugador que le puede dar mucho más a Boca por mucho tiempo más y que tendrá el salto para irse a Europa, porque hoy goles no se consiguen en todos lados".

Archivado en