Dakar 2022

El conmovedor video de Kevin Benavides para explicar su abandono

El piloto salteño, que estaba buscando defender la corona obtenida el año pasado, no pudo continuar por un problema en el motor de la KTM y sus palabras emocionaron a todos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:24 hs
El conmovedor video de Kevin Benavides para explicar su abandono
La desazón de Kevin Benavides. Foto: Captura

Kevin Benavides (KTM) no pudo contener las lágrimas al tener que abandonar por un problema mecánico la décima etapa del Rally Dakar y, con ello, quedarse sin opciones de revalidar el título que consiguió hace un año. "Sin palabras para explicar la decepción de ver escaparse las posibilidades de pelear por defender el 1", expresó mediante un video de Instagram.

Y agregó, visiblemente conmovido: "A falta de 3 etapas estaba a 10 min entre 6 pilotos, el juego estaba abierto Para mi hoy se acabaron esas ilusiones. Mucha bronca y dolor al corazón por todo el trabajo realizado para llegar hasta aquí. Se gana y se pierde, ahora hay que digerir este trago amargo. Muchísimas gracias a todos por sus mensajes y fuerzas, gracias de corazón".

El salteño se vio obligado a retirarse durante la especial del día y no pudo continuar la batalla por reeditar triunfo. En el kilómetro 128 de la antepenúltima etapa, poco antes de que tuviera que renunciar a continuar, Benavides era quinto a 47 segundos del español Joan Barreda (Honda), que estaba al frente de la especial en ese momento.

Archivado en