Fútbol internacional

Con gol de Lautaro Martínez, el Inter se consagró campeón de la Supercopa de Italia

Con un agónico gol de Alexis Sánchez a los 121 minutos de juego, el Nerazzurri venció 2-1 a la Juventus. El Toro había puesto el 1-1 parcial, de penal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:39 hs
Con gol de Lautaro Martínez, el Inter se consagró campeón de la Supercopa de Italia
El Toro marcó el primero de su equipo.

Por la final de la Supercopa de Italia, Inter venció 2-1 a Juventus en el alargue y se coronó campeón del certamen. Lautaro Martínez, de penal, y Alexis Sánchez, a los 120 minutos, convirtieron los goles del título. Weston McKennie abrió el marcador para la Vecchia Signiora.

El partido entre Inter, campeón de la Serie A, y Juventus, ganador de la Copa Italia, fue entretenido y de ida y vuelta desde el arranque, con control del juego de parte del equipo Neroazzurro, pero de todos modos el que abrió el marcador fue la Juve, luego de un buen ataque por izquierda, un centro preciso del español Álvaro Morata y un cabezazo certero en el centro del área de McKennie, a los 25 minutos del primer período.

Inter fue en búsqueda del empate y encontró a los 35 minutos, luego de una falta innecesaria del italiano Mattia De Sciglio al bosnio Edin Dzeko en el área grande: penal bien sancionado por el árbitro Daniele Doveri. El mismo fue ejecutado y concretado brillantemente por Lautaro Martínez, quien con un potente disparo alto y al palo izquierdo del italiano Mattia Perin, anotó el merecido 1 a 1.

Los 30 minutos suplementarios continuaron con el mismo desarrollo, pero cuando la final se terminaba, el chileno Alexis Sánchez tomó un rebote en el área chica, señaló el 2 a 1 en el minuto 120 y le dio el título a Inter, que por lo hecho por ambos conjuntos se puede considerar justo.

Los ganadores de la Supercopa italiana son: Juventus con 9 títulos, seguido por Milan con 7; Inter 6; Lazio con 5; Napoli y Roma 2; y Fiorentina, Parma y Sampdoria 1.

Archivado en