Dakar 2022

Orly Terranova avanza en la general y está cerca de hacer historia

El mendocino sigue teniendo buenos días en Arabia. Si bien hoy quedó afuera de los diez mejores en el tramo, el tiempo lo acomoda en la cuarta posición de la general con tres etapas por delante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de enero de 2022 · 10:39 hs
Orly Terranova avanza en la general y está cerca de hacer historia
Orly Terranova crece en la general a días del final. Foto: BRX Media

Orly Terranova (Bahrain Raid Xtreme) esta muy cerca de hacer historia en el Dakar. El mendocino, que acumula dos quintos puestos en la general (2013/14), ascendió al cuarto lugar del total de tiempos de esta edición cuando restan tres etapas por disputarse. Con el Hunter T1+, se ubicó en la 13ra posición del tramo a 5m34s de Giniel De Villiers pero no se relaja.

Una vez arribado al campamento situado en la ciudad de Wadi Ad Dawasir, expresó: "Fue una etapa dura, con mucho polvo, rápida y exigente para los neumáticos. Es como que no terminé de encontrar la confianza para apretar, cuando vas concentrado en no romper terminás perdiendo tiempo, pero avanzamos una posición en la genera y eso es bueno".

"Ahora queda por hacer buenas etapas, sin pararse ni cometer errores. Hoy tuvimos un pinchazo y nos costó encontrar un punto. Ha sido una semana mucho más intensa que la primera, más técnica, más Dakar. Así que hay que ir etapa por etapa, quedan muchos kilómetros", continuó. 

Para cerrar, reflexionó: "Estamos entre fierros, con una cantidad enorme de variables. Así que tanto uno como los que están adelante podemos cometer errores. Hay que atacar pero sin volverse loco, el equipo demostró que tiene un auto muy competitivo, que hace un buen trabajo y nosotros lo estamos disfrutando".

La diferencia de Terranova con respecto al líder es considerable (1h36m09s) pero desde el tercero hacia atrás está todo muy ajustado por lo que una mínima complicación puede dejar a los candidatos a luchar por el podio con manos vacías. El décimo parcial tendrá lugar mañana entre Wadi Ad Dawasir y Bisha con una distancia total de 735 kilómetros, 375 cronometrados.

Video: gentileza Carburando.

Archivado en