FIFA

El descargo de AFA y la confirmación más escandalosa del Brasil-Argentina

Luego de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina del domingo, la FIFA le dio seis días a la AFA y a la CBF para que presenten su descargo. Además, se confirmó el rumor más escandaloso en torno a la interrupción del encuentro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 07:00 hs
El descargo de AFA y la confirmación más escandalosa del Brasil-Argentina
Confirmaron que el hombre que interrumpió el partido estaba armado Foto: EFE

Las imágenes siguen recorriendo el mundo, y lo seguirán haciendo por un tiempo, ya que luego de la bochornosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina en San Pablo, la FIFA le dio a ambas federaciones seis días para presentar su descargo antes de que el Tribunal Disciplinario decida si habrá sanciones.

En este sentido, la AFA apuntará a que toda la responsabilidad le corresponde a la Confederación Brasileña (CBF) en su rol de organizador del partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Por otra parte, desde la calle Viamonte reconocerán que hubo una omisión de datos al ingresar al país los cuatro futbolistas del fútbol inglés, pero agregarán que dicha situación fue subsanada en el informe del sábado con empleados de la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), quienes le afirmaron que con eso el tema ya estaba resuelto.

Luego, una vez conocido el fallo, la cosa no terminará ahí ya que ambas partes tendrán la chance de recurrir ante Apelaciones de la FIFA y, en última instancia, al TAS.

Finalmente, en las últimas horas se confirmó el detalle más escandaloso de lo que fue el bochorno. Es que en las imágenes de la suspensión del partido dio la sensación de que el hombre que ingresó al campo de juego para interrumpir el encuentro estaba armado, ya que debajo de su remera se veían dos bultos sospechosos.

El veedor del encuentro, el colombiano Alejandro Hernández, confirmó en su reporte que efectivamente la persona estaba armada (formaba parte de la policía de San Pablo) y se cree que fue uno de los motivos por los que el árbitro Jesús Valenzuela mandó a los jugadores de la Selección argentina al vestuario.

Archivado en