US Open

Facundo Bagnis quedó eliminado y no habrá duelo argentino

El rosarino cayó con el neerlandés Van de Zandschulp (117) y se despidió del certamen que se disputa en Nueva York. Su verdugo, será rival de Diego Schwartzman en octavos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:03 hs
Facundo Bagnis quedó eliminado y no habrá duelo argentino
Facundo Bagnis se despidió del US Open. Foto: AAT

No habrá duelo argentino en octavos. Luego de la gran victoria de Diego Schwartzman, el Peque esperaba por el ganador del duelo entre Facundo Bagnis Botic Van de Zandschulp, que terminó con victoria del jugador de Países Bajos con parciales de 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2. Tuvo un buen inicio de partido pero luego sucumbió ante el gran momento de su rival.

El rosarino, de 31 años, de todos modos cumplió en Nueva York su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse por primera vez en su carrera en una tercera ronda, algo que logró merced a sendos triunfos sobre el japonés Taro Daniel (109) y el santiagueño Marco Trungelliti (198).

Su rival, el neerlandés Van de Zandschulp, venía de sorprender en la segunda ronda al eliminar al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel. Ahora quiere dar otro golpe ante el "Peque".

En otro partido de este viernes, el segundo preclasificado Daniil Medvedev, no tuvo inconvenientes y avanzó a octavos al superar al también español Pablo Andújar en tres sets: 6-0, 6-4 y 6-3.

Archivado en