Mundial de futsal

¡Argentina a la final! La Selección de futsal venció a Brasil y va por el bicampeonato mundial

En el Kaunas Arena, la Selección argentina de futsal superó por 2 a 1 a Brasil en la primera semifinal del Mundial de Lituania 2021 y jugará la final para defender el título conseguido en Colombia 2016. Su rival saldrá de Portugal-Kazajistán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 15:49 hs
¡Argentina a la final! La Selección de futsal venció a Brasil y va por el bicampeonato mundial
Foto: AFA

La Selección argentina de futsal, vigente campeona del Mundo, superó este martes por primera vez en la historia de la Copa del Mundo a Brasil, máximo ganador del torneo con cinco trofeos, por 2 a 1 y jugará la gran final del Mundial de Lituania 2021.

La otra semifinal la jugarán Portugal y Kazajistán, este miércoles a las 14, y de allí saldrá el rival de la Albiceleste para la final que se jugará el próximo domingo a las 14.

El conjunto Albiceleste, que defiende el título logrado en Colombia 2016, fue superior a su rival en el primer tiempo y abrió la cuenta a través de Constantino Vaporaki cuando faltaban nueve minutos para el descanso.

Dos minutos después, el equipo de Matías Lucuix amplió la diferencia con el gol de Cristian Borruto, y así Argentina se fue al descanso ganando por 2 a 0 y con el objetivo de contener en el complemento al cinco veces campeón mundial. 

En el complemento, Brasil salió obligado a buscar el arco rival pero le costó mucho vulnerar a la férrea defensa argentina. Recién faltando cuatro minutos para finalizar el partido encontró el descuento a través de Ferrao, dándole emoción a los instantes finales, pero por segundo Mundial consecutivo no pudo alcanzar la final. 

Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de un Mundial luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias Sudamericanas en su propia casa.

Archivado en