Fútbol

Anuncian una fecha clave para el Balón de Oro, ¿el séptimo de Messi?

La prestigiosa revista France Football anunció la fecha en la que se darán a conocer los 50 aspirantes al Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:46 hs
Anuncian una fecha clave para el Balón de Oro, ¿el séptimo de Messi?
Messi es el máximo ganador del Balón de Oro con seis trofeos Foto: UEFA

La revista francesa France Football, organizadora del Balón de Oro desde 1956, anunció este miércoles que los 50 aspirantes al tradicional galardón, 30 hombres y 20 mujeres, serán difundidos el 8 de octubre próximo y los ganadores serán conocidos el 29 de noviembre.

Los últimos ganadores fueron el astro argentino Lionel Messi y la volante estadounidense Megan Rapinoe, ambos en 2019, ya que la revista decidió no dar el premio el año pasado por la pandemia de coronavirus a pesar de que las temporadas de las principales ligas concluyeron sin problemas luego del parate.

Messi, ahora en Paris Saint-Germain del fútbol francés, es justamente el más galardonado de la historia, con seis trofeos, y vuelve a ser candidato en esta temporada tras conducir a la Selección argentina al título en la Copa América Brasil 2021. Entre las mujeres lidera la estadística la brasileña Marta, con un Balón de Oro, tres de Plata y uno de Bronce.

El 8 de octubre también se conocerán los diez candidatos al Premio Kopa, que se concede al mejor futbolista Sub-21, y a los diez arqueros que buscarán ganar el Premio Yashin.

Archivado en