Champions League

Con un golazo de Messi, PSG venció al Manchester City en un partidazo

Por la segunda fecha del Grupo A de la Champions League, PSG venció por 2 a 0 al Manchester City con un golazo de Lionel Messi, el primero con la camiseta del club parisino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:55 hs
Con un golazo de Messi, PSG venció al Manchester City en un partidazo
El crack argentino marcó un verdadero golazo Foto: EFE

El crack rosarino Lionel Messi marcó hoy su primer gol en Paris Saint Germain, de Francia, que derrotó a Manchester City, de Inglaterra, por 2 a 0 de local, por la segunda fecha del Grupo A de la Champions League.

Messi, quien fue titular, marcó el segundo gol de PSG a los 29 minutos del complemento, en tanto el volante senegalés Idrissa Gueye abrió a los 8m de la primera etapa el marcador para el equipo dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino.

Todas las miradas estaban puestas en el coqueto Parque de los Príncipes, donde se medían dos de los grandes favoritos, con los locales poniendo al tridente de ensueño Messi-Neymar-Mbappé ante el actual subcampeón continental, que gozó de más y mejores ocasiones, pero que no tuvo puntería.

El partido se inclinó rápido del lado de los del entrenador argentino Mauricio Pochettino, cuando a los 8 minutos Gueye abrió la cuenta con un potente remate al ángulo, luego de un centro desde la derecha de Mbappé que intentó conectar Neymar pero le terminó saliendo un pase para el senegalés.

Los de Pep Guardiola habían salido mejor y afianzaron su dominio con el control del choque y una inmejorable ocasión para empatar con un remate al travesaño de Sterling y el posterior, con Donnarumma ya vencido, de Bernardo Silva a escasos metros del arco también al travesaño.

Tras el descanso, el campeón inglés mantuvo su dominio, pero no fue capaz de encontrar el gol del empate pese a sus continuas llegadas. Además, Messi apareció para combinarse con Mbappé y dejar un auténtico golazo para sentenciar el duelo y aumentar el favoritismo del PSG en esta Champions.

En este Grupo A, se dio una sorpresa en el otro encuentro en el que el Brujas belga, que ya fue capaz de empatar en su estreno ante el conjunto parisino, se llevó la victoria en el estadio del Leipzig alemán. Nkunku adelantó a los locales en el minuto 5, pero Vanaken y Rits remontaron para los visitantes antes del descanso.

Los resultados de la jornada

Archivado en