Los Pumas: la contundente denuncia de Mario Ledesma contra el Rugby Championship

Los Pumas: la contundente denuncia de Mario Ledesma contra el Rugby Championship

El entrenador de Los Pumas explotó contra la organización de la competencia por no haber esperado al capitán argentino para la foto institucional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mario Ledesma consideró como una falta de respeto la ausencia del capitán de Los Pumas en la foto institucional con el trofeo del Rugby Championship, de la que sí participaron los referentes de los otros tres países participantes: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

La imagen fue retratada el viernes en Townsville para promover los partidos del día siguiente con el australiano Michael Hooper, el neozelandés Ardie Savea y el sudadricano Siya Kolisi. Julián Montoya, capitán argentino, no estuvo presente porque su equipo no había llegado aún a la localidad en el estado australiano de Queensland.

"Estamos dolidos. Somos el único seleccionado que hace dos años y medio juega de visitante. Lo único que pedimos es que nos respeten como nación y equipo. Si hay tres capitanes y falta uno, no hacés la sesión de fotos y videos", cuestionó Ledesma luego de la derrota ante los Wallabies (27-8), el sábado.

"No estamos pidiendo mucho. El año pasado cuando Sudáfrica se retiró (del torneo) venimos aquí e hicimos una cuarentena estricta. Estuvimos fuera de casa tres o cuatro meses y somos el único equipo que no ha jugado en casa por más de dos años (...) Siempre estamos viajando, nunca nos quejamos, pero sentimos que se nos trata con irrespeto", apuntó en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

"No sé si fue Rugby Australia o Sanzaar (entidad organizadora del Championship) o lo que sea, pero fue irrespetuoso y duele mucho. Lo único que pedimos es que se nos trate con equidad y con respeto, y obviamente en este caso no ocurrió así", concluyó el DT.

Pero eso no fue todo y este domingo siguió la polémica. Los All Blacks colgaron en Twitter un video donde se ve la camaradería de los equipos al compartir el viaje desde Townsville hasta Gold Coast, y otra vez ningunearon a Los Pumas. La producción empieza con una charla entre el australiano Quade Cooper, el sudafricano Siya Kolisi y el neozelandés Ardie Savea.

Luego se ve a varios jugadores, siempre de estas tres selecciones, y Los Pumas se ven de fondo, casi como extras, y apenas se logra identificar a Mario Ledesma, Marcos Kremer y Pablo Matera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?