Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia y rompió un récord histórico en la Fórmula 1
F1

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia y rompió un récord histórico en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes tuvo una gran carrera en el circuito de Sochi y se quedó con el primer lugar en el podio. Max Verstappen, su rival en la pelea por el título, quedó segundo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su victoria número 100 en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Rusia después un final de carrera condicionado por la lluvia.

Quien marcó el ritmo de la carrera durante la mayor parte del tiempo fue el McLaren de Lando Norris. Hamilton logró escalar hasta el segundo puesto y, con nuevas gomas, fue por la victoria, se acercó a Norris, pero el de McLaren aguantaba el pulso.

Hasta que apareció la lluvia en los giros finales. Los de delante tardaron en cambiar de lisos a neumáticos de agua. Hamilton, por orden del equipo, pasó por boxes; Norris intentó aguantar, pero la conducción en esas condiciones eran imposibles.

El heptacampeón amarró la victoria, pero no todo fueron buenas noticias para él, ya que Max Verstappen, que partía desde el último puesto, hizo una tremenda carrera y quedó segundo.

En un baile de plazas por detrás, Sainz logró recuperar el tercer cajón del podio. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), ganador del Gran Premio de Italia, fue cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y, tras ellos, Fernando Alonso, que llegó a estar en plazas de podio, mientras que Checo Pérez se vio relegado a la novena plaza y Norris concluyó séptimo. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?