La estratégica decisión de Max Verstappen que sorprendió a todos en la Fórmula 1

La estratégica decisión de Max Verstappen que sorprendió a todos en la Fórmula 1

Debido a la lluvia y a la sanción que arrastraba por el accidente con Hamilton, Max Verstappen y Red Bull tomaron una decisión en Rusia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A pesar de la suspensión de la tercera sesión de entrenamientos libres, se pudo correr la clasificación del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 tal y como estaba programada. La lluvia se hizo protagonista y dejó una carrera llena de perlitas, una de ellas protagonizadas por Red Bull.

Mientras los pilotos se lanzaron al circuito con distintas estrategias por el suelo mojado, el líder del Mundial de F1, Max Verstappen, dio una primera vuelta para probar, pero inmediatamente se metió al garaje sin marcar tiempo.

La decisión del piloto neerlandés se debe a que, independientemente del tiempo que registrara en la clasificación, mañana saldrá último en la carrera general por la penalización que recibió al haber cambiado el motor en el Gran Premio en el que ya tenía una sanción de tres posiciones por su incidente con Hamilton en Italia.

Por su parte, durante la Q2, Charles Leclerc (Ferrari), que también tiene una penalización por cambiar la unidad de potencia y saldrá penúltimo, se quedó en el box.

El mensaje de Max Verstappen en redes sociales

"Como empezaré desde la parte trasera de la parrilla de todos modos, decidimos no correr riesgos y saltarnos la clasificación. ¡Un resultado de calificación muy interesante! Estoy totalmente centrado en la carrera, en la que intentaré luchar para avanzar y, con suerte, divertirme un poco", escribió Verstappen en su cuenta personal de Instagram.

¿Cómo quedó la clasificación en Rusia?

Lando Norris dio el gran golpe frente a los Mercedes y firmó su primera pole en la Fórmula 1. Por detrás, quedaron Carlos Sainz y George Russell.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?