Fútbol

El plan de River para cambiarle el nombre al Monumental

La dirigencia del Millonario busca avanzar en las obras de reforma en su estadio y vuelve a considerar el cambio de nombre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:29 hs
El plan de River para cambiarle el nombre al Monumental
El estadio de River Plate. Foto: River Plate

Luego de la renovación total del campo de juego en el Monumental, que implicó el retiro de la pista de atletismo, la bajada del terreno y la colocación de un sistema de césped híbrido, River quiere continuar con la segunda etapa de las obras de reforma en el estadio.

Aunque por el momento no cuenta con fechas estipuladas ni presupuesto armado, la dirigencia del Millonario tiene en claro lo que quiere hacer. Y entre sus planes se encuentra el cambio de nombre para financiar el proyecto.

Uno por uno, los cambios que tendría el Monumental

  1. Reemplazo de las viejas butacas de madera,
  2. extensión hacia debajo de las plateas San Martín y Belgrano para tener una mejor visión del espectáculo futbolístico,
  3. aumento de populares en las cabeceras Sívori y Centenario,
  4. más palcos,
  5. un diagrama renovado en la relación plateas-populares,
  6. un puente 360° para establecer una nueva y mejor circulación,
  7. un restaurante.

El cambio de nombre

En River tienen claro que el costo de semejante obra es una fortuna y para hacerle frente recurrirán a distintas opciones. Una de las principales es el naming, una acción de marketing que, en cierto modo, bautiza al estadio con el nombre de una reconocida empresa. 

Algunos ejemplos de esta modalidad son el Allianz Arena del Bayern Munich, el Etihad Stadium del Manchester City, el Emirates Stadium del Arsenal, el Allianz Parque de Palmeiras o en BBVA Bancomer de Rayados de Monterrey.

Según expertos consultados a fines del año pasado por Ámbito Financiero, River podría recaudar por el naming del Estadio Monumental entre tres y cinco millones de dólares.

Archivado en