Banfield venció a Atlético Tucumán, cortó la mala racha y salió del fondo

Banfield venció a Atlético Tucumán, cortó la mala racha y salió del fondo

El Taladro se hizo fuerte en su cancha después de mucho tiempo y venció por 2 a 0 a Atlético Tucumán para cortar con una racha negativa de nueve partidos sin ganar. Con la victoria, salió del último lugar de la tabla.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Banfield logró su primera victoria de local en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol al superar a Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio Florencio Sola, por la 13ra fecha del torneo.

El doblete de Juan Manuel Cruz, que marcó a los 9 y 26 minutos del primer tiempo, le permitió al Taladro, también, cortar la racha negativa de nueve partidos sin ganar, acumulando cinco empates y cuatro derrotas. En cambio, se amplió la racha adversa del Decano, que suma cuatro sin ganar, con un empate y tres derrotas en hilera.

Una vez comenzadas las acciones, cuando ambos elencos procuraban tomar el predominio, los dirigidos por Javier Sanguinetti lograron ponerse en ventaja. Tras un despeje corto de Cristian Menéndez, Alexis Maldonado asistió a Cruz, que ante la mal parada defensa visitante quedó libre ante el arco para aplicar el cabezazo que marcó la apertura a los 9 minutos.

Después de unos pasajes, el Decano comenzó a reaccionar tomando mayor posesión de la pelota y por consiguiente a generarle algunas complicaciones al arquero Facundo Altamirano. De esas llegadas, la más clara fue la del zaguero Mauro Osores, que de frente al arco aplicó un cabezazo que rozó el ángulo superior izquierdo del arco local.

Claro que en esas intenciones de alcanzar la igualdad el visitante se desprotegió en el fondo y de ese modo el Taladro contó con la oportunidad de una réplica para aumentar la ventaja. La que se concretó con una hábil maniobra de Cruz, que eludió la salida de Cristian Lucchetti y desde un ángulo cerrado remató para convertir su segundo tanto, a los 26 minutos.

El joven goleador -cinco en este torneo-, que se mostró intratable para la defensa adversaria, contó con otra chance al definir un contraataque con un tiro cruzado que se estrelló en el caño derecho de la valla de Lucchetti.

El segundo capítulo exhibió un juego más intenso y vibrante con la enjundia de los tucumanos por llegar al gol y por las peligrosas réplicas de los banfileños. Sin embargo no hubo más conversiones debido a la ineficacia de los dirigidos por Omar De Felippe, que desperdiciaron varias llegadas claras en especial por parte de Cristian Menéndez.

Lo mismo por el lado de los locales, con Juan Pablo Álvarez que marró en dos ocasiones; más un par de salvadas de Lucchetti y un cabezazo de Jesús Dátolo -el conductor destacado del vencedor-, que se estrelló en un poste.

Por la 14ta fecha, Banfield visitará a Colón de Santa Fe, el lunes 4 de octubre, en tanto que Atlético Tucumán recibirá a San Lorenzo, el sábado 2.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?