Comunicado oficial

El insólito caso de doping positivo que sacude el fútbol sudamericano

Peñarol informó que Agustín Canobbio dio resultado adverso en un control antidopaje y emitió un comunicado en el cual anuncia que ya se inició la defensa del futbolista, alegando que se trató de una "cuestión externa".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:41 hs
El insólito caso de doping positivo que sacude el fútbol sudamericano

Tras el duro golpe recibido el jueves por la derrota contra Paranaense por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Peñarol recibió este viernes un baldazo de agua fría luego de que Conmebol le comunicara que Agustín Canobbio dio positivo en un control antidopaje tras el partido del 11 de agosto ante Sporting Cristal en Perú.

Mediante un comunicado, el club especificó que le detectaron un anabólico de uso veterinario, que se denomina Beldenona, el que es utilizado "para el crecimiento y engorde de animales". Agustín, así como otros integrantes de la delegación oficial, ingirió durante tres comidas pollo asado y carne en su estadía en Lima, aunque lo llamativo es que solamente el extremo fue positivo. 

En Peñarol hay absoluta confianza en el profesionalismo del futbolista, tal como se describe en el comunicado, y por eso ya inició la defensa "teniendo plena convicción de que se va a poder justificar que se trató de una cuestión externa. Lo principal es que el jugador se encuentra muy tranquilo y trabajando junto al resto del plantel", escribieron.

Por el momento Canobbio no está sancionado, por lo cual podrá estar a la orden del técnico Mauricio Larriera para el juego de este domingo frente a Boston River en Las Piedras. Para e próximo martes está pactada una audiencia en donde las partes harán sus descargos y se conocerá si habrá una pena provisorio o todo queda en nada. 

Archivado en