Tenis

Debut y derrota de Diego Schwartzman en la Laver Cup

El Peque no pudo sostener la ventaja inicial, perdió 4-6, 6-3 y 11-9 ante Andrey Rublev, y no pudo darle el primer punto al equipo de Resto del Mundo en Boston.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de septiembre de 2021 · 23:22 hs
Debut y derrota de Diego Schwartzman en la Laver Cup
Schwartzman cayó ante Rublev Foto: @ESPNtenis

Diego Schwartzman cayó esta noche en tres sets ante el ruso Andrey Rublev, en partido correspondiente a la jornada inaugural de la denominada Copa Laver de tenis, con sede en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

En este certamen exhibición que se celebra en la casa de los Celtics en la NBA, el equipo de Europa aventaja claramente al de Resto del Mundo, que conduce el exastro estadounidense, John McEnroe, por un contundente 3-0. El porteño, 15 en el ranking mundial ATP, sucumbió con parciales de 4-6, 6-3 y 11-9, en super tie break.

En tanto, el italiano Matteo Berrettini (7) también le dio el punto al equipo europeo que capitanea la leyenda sueca, Bjorn Borg, al doblegar al canadiense Felix Auger Aliassime (11), por 6-7, 7-5 y 10-8, también en super tie break. El noruego Casper Ruud (10) había alcanzado la primera victoria para el combinado del ‘Viejo continente’, al superar al Reilly Opelka (24), por 6-3 y 7-6.

La Laver Cup nació en 2017 y ya se instaló como un producto diferente en el mundo del tenis. Surgió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. 

Archivado en