Fútbol inglés

La Premier League busca implementar algo que es común en el fútbol argentino

Los clubes podrán contar con público de pie desde enero del 2022, algo prohibido en 1989 y algo tan común en nuestro fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:42 hs
La Premier League busca implementar algo que es común en el fútbol argentino

Los equipos de la Premier League y de la Championship, segunda división, podrán contar con público de pie desde enero del 2022, algo prohibido en 1989, según se anunció hoy desde la autoridad encargada de la seguridad en los estadios (SGSA).

La prueba comenzará con un programa, que según consignó la agencia de noticias francesa AFP, deberán presentar el 6 de octubre próximo las instituciones. Si este plan es autorizado, una porción de la tribuna contará con aficionados de pie para toda la temporada 2021-2022.

"Habíamos claramente indicado que trabajaríamos con los aficionados y los clubes para introducir plazas de pie seguras en los estadios de fútbol", recordó el ministro de Deportes, Nigel Huddleston.

Reino Unido fue uno de los primeros países en habilitar la vuelta de la gente a las canchas en la pandemia del coronavirus y en la actualidad los partidos se juegan con aforo completo, a pesar de la tercera ola de contagios por la variante Delta, con picos de 50 mil casos diarios.

En este caso, la última vez que hubo gente de pie fue en 1987 cuando sucedió la catástrofe de Hillsborough, con un saldo de 97 muertos por un desbordamiento de la multitud al inicio de un partido entre Liverpool y Nottingham Forest.

"Ahora que los estudios preliminares han sido efectuados y que los estadios pueden de nuevo operar con plena capacidad en el país (tras una temporada con los partidos a puerta cerrada debido a la Covid), ha llegado el momento de avanzar", cerró el ministro.

Archivado en