FC Barcelona

La inesperada rueda de prensa de Koeman que dejó perplejos a todos

El entrenador del Barcelona debía brindar una conferencia de prensa en la previa del partido ante el Cádiz, sin embargo no respondió preguntas, leyó un comunicado y se fue.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:55 hs
La inesperada rueda de prensa de Koeman que dejó perplejos a todos
El DT leyó un comunicado contundente Foto: FC Barcelona

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, sorprendió a todos este miércoles en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz al decidir no responder ninguna pregunta para leer un comunicado contundente en el que pidió "tiempo" y "paciencia" para llevar a cabo un proyecto "que se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y hechos".

Koeman compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para leer el comunicado avisando previamente de que no admitiría preguntas. "El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo", comenzó diciendo.

En este sentido, Koeman apuntó que "los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años". "Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia", insistió al respecto.

El preparador neerlandés prosiguió con su discurso bañado de realidad: "Tener una buena clasificación en La Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva".

Por eso, el técnico del Blaugrana entiende que su proyecto "merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y en hechos". "Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada", concluyó Koeman y se retiró de la sala de prensa.

Archivado en