Copa Argentina

Godoy Cruz da el golpe, avanza a cuartos y elimina a Racing en los penales

El Tomba lo ganaba por dos goles, la Academia reaccionó, y el encuentro terminó 3 a 3 en los noventa minutos. Desde los doce pasos, Espínola atajó el remate de Copetti y el equipo mendocino será rival de Tigre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:14 hs
Godoy Cruz da el golpe, avanza a cuartos y elimina a Racing en los penales
El Tomba ganó en Córdoba y está en los cuartos de la Copa Argentina Foto: Prensa Godoy Cruz

Godoy Cruz se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Jugó un verdadero partidazo con Racing, empataron 3 a 3 en los noventa minutos, y en los penales se agigantó la figura de Juan Espínola, quien atajó el remate de Enzo Copetti para desatar una verdadera locura en el Kempes cordobés. 

El equipo de Diego Flores, que de a poco se va transformando en una verdadera revelación para el fútbol argentino, tuvo una primera media hora en la que mostró un altísimo nivel y en la cual sacó dos goles de ventaja (Bullaude y Burgoa) ante una Academia que no imaginó la intensidad mostrada por su rival.

Racing sintió el golpe y tardó en reaccionar. No jugó bien y, antes del descanso, Lisandro López metió un cabezazo para descontar y meter nuevamente al equipo de Úbeda en partido. Ese gol reanimó a los de Avellaneda, quienes salieron decididos a revertir la imagen dejada en el tramo inicial. 

Apretó, ahogó a Godoy Cruz y consiguió el empate por medio de Copetti pasados los quince minutos. A partir de ese momento Racing fue más y estaba haciendo méritos para dar vuelta la historia, pero apareció Matías Ramírez quien con un tremendo golazo volvió a poner al bodeguero en ventaja.

Úbeda, faltando minutos para el final, puso en cancha a Javier Correa que cumplió la ley del ex en la primera que tuvo. Centro al área, Espínola dudó en salir y el delantero la desvió de cabeza para el 3 a 3. Se terminaron los noventa y todo se tenía que resolver desde los doce pasos. Nadia fallaba, todos los remates fueron de una calidad extrema y erró el menos pensado. 

Fue el quinto penal de Racing. Enzo Copetti tuvo la responsabilidad, como lo había hecho en definiciones claves para la Academia, pero el arquero bodeguero adivinó la intención del delantero y a festejar. Pasó el Tomba, dejó afuera a uno de los grandes del fútbol argentino y ahora se cruzará con Tigre en cuartos.

Los datos del partido

Archivado en