Boca Juniors

Arruabarrena: un consejo para Román y su récord con Messi y Maradona

El entrenador habló de la actualidad de Boca Juniors, opinó del nuevo rol de Riquelme como dirigente y recordó el privilegio que ostenta con un puñado de exfutbolistas relacionado con Lionel Messi y Diego Maradona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:47 hs
Arruabarrena: un consejo para Román y su récord con Messi y Maradona
El Vasco opinó de la actualidad de Boca

Luego de su paso por Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena se fue del país y actualmente reside en Dubai, tras haber pasado por destinos exóticos para el fútbol como Doha y El Cairo, ya la distancia opinó sobre la actualidad del club en el que hizo todas las inferiores, fue campeón del mundo como jugador y campeón local como técnico.

El Vasco, quien vivió la época dorada del Xeneize junto a Juan Román Riquelme, aseguró que de la actualidad del club "lo más raro es Román como dirigente". En diálogo con el diario La Nación, analizó que "Román ve muy bien el fútbol. En conversaciones que hemos tenido, vos ves que tiene una visión futbolística interesante. Pero las veces que he charlado con él se siente cómodo en la función, sabe que tiene mucha responsabilidad. Acá lo importante es el club y Román sabe que se tiene que rodear de gente capacitada. Está bueno que haya relación y amistad, pero lo más importante para Boca es tener gente muy capacitada para llevar el día a día".

Ante la consulta de si está rodeado de gente capacitada, Arruabarrena consideró que "no sé las labores que cumple cada uno, pero Román sabe qué es Boca. Cuando se dice que Boca es un mundo aparte, es verdad. Y hay gente que está a favor y habrá gente que estará en contra, entonces tenés que estar capacitado para sostener ese día a día".

En ese sentido, recordó que a él le tocó estar en el club en un año de elecciones tanto en la institución como a nivel nacional, y en ese contexto "veía a gente que, desde adentro del club, no quería lo mejor para el club. Son cuestiones difíciles de entender, pero un club tan grande está atravesado por cuestiones que exceden lo futbolístico. Entonces, el DT debe rodearse de los jugadores, hacerse fuerte desde ahí, conseguir puntos y listo".

El día que el Vasco compartió equipo con Messi en la Selección.

Por último, el Vasco recordó con orgullo un privilegio que no muchos se pudieron dar: "Jugué con Messi y con el Diego", sentenció, y agregó que "con Diego compartí tres etapas en Boca, con Marzolini, con Bilardo y con el Bambino. Y con Messi, cuando era muy jovencito, pero ya se destacaba. Ya tenía su presencia y se hacía notar", en referencia a un amistoso de la Selección argentina del Coco Basile contra España, en Murcia, en octubre de 2006.

"También lo enfrenté un par de veces en la Liga, en Villarreal-Barcelona…, entonces era un extremo, jugaba por la derecha, pero por suerte iba para adentro y yo se lo dejaba al central", agregó sobre sus otras experiencias con Messi. El Vasco es uno de los apenas seis hombres que se dieron el lujo de jugar con Maradona y con Messi, junto a Riquelme, Juan Sebastián Verón, Martín Palermo, el Kily González y el Pato Abbondanzieri.

Archivado en