Una leyenda del fútbol sudamericano fue detenido en Italia por narcotráfico

Una leyenda del fútbol sudamericano fue detenido en Italia por narcotráfico

Anthony De Ávila, gloria de América de Cali y la Selección colombiana, era buscado por delitos cometidos presuntamente en el 2001 y este martes fue capturado en Nápoles.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Anthony De Ávila, quien tenía una orden de detención desde 2004 por narcotráfico, fue interceptado hoy en Italia, según informó Corriere Della Sera. El exdelantero colombiano, de 58 años, se encontraba en Nápoles y las fuerzas policiales lo detuvieron a través de "una operación normal de control territorial, llevada a cabo por la policía en esa ciudad", informó el citado medio.

El histórico futbolista de América de Cali y el seleccionado colombiano recibió una orden de arresto "por tráfico y producción de drogas" emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004. "Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova", agregó el diario local.

Anthony De Ávila (7) en la selección colombiana.

A De Ávila siempre se le consideró una persona allegada a los hermanos Rodríguez Orejuela, las cabezas del cartel de Cali. Que en los 80 y 90 ayudaban económicamente al América. Tras un gol del 'Pitufo' en la Eliminatoria a Francia 1998 ante Ecuador en Barranquilla, el delantero le dedicó a los dos hermanos, que en ese momento estaba presos.

Con el combinado de su país estuvo presente en los mundiales de Estados Unidos 1994, integró el plantel del recordado 5 a 0 ante Argentina en el Monumental, y en Francia 1998. No marcó goles, pero estuvo presente en varios de los partidos en los que no se logró pasar de la fase de grupos. Tiene un total de 266 anotaciones en 713 encuentos en lo que duro su carrera

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?