Ligue 1

Qué tiene Messi y cuánto tardará en volver a jugar para el PSG

Paris Saint-Germain confirmó este martes que la Pulga sufrió una contusión ósea en su rodilla izquierda. De qué se trata dicha lesión y cuánto tardará en recuperarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:03 hs
Qué tiene Messi y cuánto tardará en volver a jugar para el PSG
Leo sufrió un duro golpe en la rodilla Foto: EFE

Lionel Messi y Mauricio Pochettino fueron noticia este domingo luego de que el DT decidiera reemplazarlo promediando el segundo tiempo de la victoria del PSG ante el Olympique de Lyon, y luego de la polémica que recorrió el mundo el club francés confirmó que el crack rosarino está lesionado.

Según informó en el parte médico oficial, Leo sufrió una "contusión ósea", la cual fue causada por un golpe que sufrió en pleno partido y por el cual en un momento se lo vio tocándose la zona afectada y flexionando para ver si podía continuar, lo que provocó la decisión del cuerpo técnico de sacarlo.

¿Qué es una contusión ósea? Es un golpe directo sobre el hueso, el cual provoca un sangrado en la zona afectada y termina dejando un hematoma, que en ocasiones aparece algunos días después del golpe, y es una lesión muy frecuente en los deportes de contacto como el fútbol.

En las próximas horas Messi será sometido a nuevos estudios y el jueves saldrá el próximo parte médico del club francés, que no ha brindado detalles con respecto al tiempo de recuperación que tendrá el mejor futbolista del mundo.

De todas maneras, es casi un hecho que se perderá el partido de este miércoles ante el Metz y será cuidado el sábado ante Montpellier para que llegue en óptimas condiciones al duelo por Champions League frente al Manchester City, el próximo martes.

Archivado en