Fútbol Internacional

"Se está marchitando", la feroz crítica de la prensa francesa contra Messi

El tridente del PSG sigue sin demostrar todo lo que vale y los medios locales fueron determinantes con el astro rosarino a quien bautizaron como "el intermitente".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:11 hs
"Se está marchitando", la feroz crítica de la prensa francesa contra Messi
Messi no puede marcar desde que llegó al PSG y en Francia lo atacan. Foto: publicada en GQ España

Desde que Lionel Messi llegó al PSG, el astro argentino no pudo mostrar su mejor versión. En los últimos partidos, por la Champions y la Liga de Francia, compartió cancha con Neymar y Kylian Mbappé pero no logró asociarse para general peligro. Esta situación hizo que varios medios galos apunten directamente contra el rosarino con duras críticas. 

"Lionel Messi, el intermitente", tituló el periódico francés Le Parisien que, además, vaticinó sin vueltas: "Su estancia en París será más complicada de lo esperado".  Y finalizó su análisis con una frase determinante: “Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego”.

L’Equipe, en tanto, prefirió hablar de Mauricio Pochettino, argumentando en que "debe buscar la fórmula para alinear a sus estrellas, asegurando un equilibrio defensivo". Pero a Leo también le dedicaron su espacio, junto a Mbappé. "Ambos se quedaron arriba del terreno de juego, el 95% del tiempo", indicaron, criticándoles la falta de sacrificio para recuperar.

Y concluyeron: "Sus figuras en ataque carecieron de movimientos suaves, elaborados o intuitivos. Este equipo no tiene una creatividad para igualar sus individualidades". "Pochettino todavía tiene trabajo por hacer para encontrar su equipo perfecto", cerró.

Archivado en