PSG

En todo el mundo: qué dijo la prensa internacional del gesto de Messi con Pochettino

El entrenador argentino quedó en la mira por sacar al crack rosarino del partido entre PSG y Olympique de Lyon a promediando el segundo tiempo. Qué dijo la prensa alrededor del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:34 hs
En todo el mundo: qué dijo la prensa internacional del gesto de Messi con Pochettino
El cambio que hizo Pochettino sigue haciendo ruido Foto: captura de TV

Que Lionel Messi sea reemplazado en un partido es una imagen poco común. Es que a lo largo de su carrera, desde 2010 en torneos ligueros la Pulga solo salió en 18 partidos de los 371 en los que fue titular, por eso la decisión de Mauricio Pochettino en el Parque de los Príncipes de sacarlo a los 31 minutos del segundo tiempo no pasó desapercibido.

Es que, además de que Leo prácticamente no sale nunca, la cara que le puso dejó más expuesto al DT, por eso la particular situación recorrió el mundo y tuvo eco en los medios de varios países.

En Francia, L'Equipe catalogó de valiente la decisión del DT santafesino, mientras que RMC Sports se centró en la reacción de Messi en el gol de Mauro Icardi que le dio el triunfo el equipo, asegurando que "no mostró mucho entusiasmo".

En España, el diario catalán Mundo Deportivo destacó que "cualquiera que hubiera conocido mínimamente a Leo Messi durante su larga etapa en el FC Barcelona sabía que lo que sucedió en el minuto 75 del partido entre el PSG y el Lyon no iba a acabar bien". Por su parte Sport, también de Barcelona, publicó que "su cara lo dijo todo: contrariado, enojado y reclamándole a su técnico".

 

Por el lado de la capital española, Marca tituló "una sustitución que no gustó", mientras que el diario As analizó que "el astro argentino estaba siendo el mejor jugador de su equipo este domingo ante el Olympique de Lyon, pero Pochettino decidió sustituirle en el tramo final en un cambio que casi nadie entendió".

El cruce entre los argentinos también tuvo eco en Alemania, donde Bild escribió "sustitución y choque: Messi totalmente frustrado en París", mientras que en Inglaterra, The Sun señaló que "Messi desairó el apretón de manos de Pochettino después de ser sustituido en la victoria del PSG sobre el Lyon".

Otro diario británico que no dejó pasar lo sucedido fue el Daily Mail, que relató que "Pochettino no tuvo contemplaciones con Messi y lo sacó del campo en su debut en el Parque de los Príncipes. El jugador miró fijamente al entrenador de PSG y pareció despreciar el apretón de manos de su compatriota".

Archivado en