Con la vuelta del público: ¿dónde jugará de local Godoy Cruz?

Con la vuelta del público: ¿dónde jugará de local Godoy Cruz?

El 2 de octubre podría ser el día indicado para que el Tomba vuelva a jugar con hinchas en las tribunas. ¿Pero dónde se daría el retorno?

Ariel Fernandez

Ariel Fernandez

Si el Ministerio de Seguridad da el "OK", el fútbol argentino volverá a tener público en las canchas. El primer partido en recibir a los hinchas se daría en Mar del Plata, en el estadio José María Minella, con el encuentro que abrirá la 14ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol entre Aldosivi y Unión de Santa Fe, el viernes 1 de octubre.

Un día más tarde, desde las 13.30, Godoy Cruz recibirá a Newell's. Y acá se abre el gran interrogante. ¿Dónde jugará de local el Tomba?

Aun queda por resolver si el público volverá a los estadios en un 30% sobre el aforo total, si ese número será del 70% como han pedido varios clubes o si se dará una vuelta al 100%. 

En caso de que el aforo sea reducido, está claro que Godoy Cruz perderá la posibilidad de vender muchas entradas si es que decide jugar ante la Lepra en el Feliciano Gambarte, estadio que cuenta con una capacidad total de 14.000 espectadores, aproximadamente. Sacando cuentas y si solo se aprueba el 30%, el Gambarte solo podría recibir una cantidad aproximada de 4.200 personas.

Este número reducido de espectadores abre la hipótesis de que el Tomba vuelva al Malvinas Argentinas, donde la reducción de aforo no afectaría, prácticamente, la cantidad de entradas disponibles para los hinchas, teniendo en cuenta que el estadio provincial podría albergar, con una reducción al 30%, unos 12 mil hinchas. 

El estado de las tribunas del Gambarte

Este es otro tema que no es menor a la hora de evaluar dónde jugará Godoy Cruz. Hoy por hoy, la tribuna este y la tribuna sur de la cancha del Tomba no están habilitadas por la Municipalidad de Godoy Cruz e incluso se encuentran en muy mal estado, más allá de la lavada de cara superficial que se les realizó hace un tiempo. 

Si bien esto es algo que la dirigencia podría considerar teniendo en cuenta la vuelta del público, no parece ser una prioridad y, al menos para el partido ante Newell's, no parece ser un tema que se pueda resolver. 

   

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?