Eliminatorias Sudamericanas

Recuerdo emotivo: el Argentina-Venezuela más especial para Leo Messi

En la previa del duelo de este jueves entre Venezuela y Argentina, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, aprovechamos para recordar el duelo más especial para Lionel Messi contra la Vinotinto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de septiembre de 2021 · 16:00 hs
Recuerdo emotivo: el Argentina-Venezuela más especial para Leo Messi
El recuerdo del Argentina-Venezuela más especial para Lionel Messi Foto: publicada en Olé

Este jueves a las 21 Argentina visitará a Venezuela en lo que será la décima ocasión en que el capitán, Lionel Messi, enfrente a la Vinotinto, con un historial favorable tanto en lo colectivo como en lo personal, pero uno de esos duelos es el más especial de todos y forma parte de la historia de la Selección.

En principio, el historial indica que la Pulga enfrentó 9 a Venezuela, le convirtió en cuatro ocasiones, ganó seis, empató uno y sólo perdió dos veces, en las Eliminatorias 2011 y en el recordado amistoso jugado en España en 2019.

De todos esos duelos, hay uno que se destaca sobre el resto tanto en la historia de Leo como en la de la Albiceleste. Fue el 28 de marzo de 2009, en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, con goleada por 4 a 0 en la que la Pulga anotó un gol y dio una asistencia.

¿Qué tuvo de particular ese duelo? En primer lugar, significó el debut de Diego Maradona como entrenador de la Selección argentina, a la que llegó en reemplazo de Alfio Basile y que terminó dejando después de la Copa del Mundo, tras quedar eliminados en cuartos de final ante Alemania.

Y en segundo lugar, ese partido fue el primero de Lionel Messi usando el número 10 en su espalda. Luego de varios años en manos de Juan Román Riquelme, nada menos que Diego Maradona, el número 10 argentino por excelencia, decidió darle su número a la Pulga, quien desde entonces no lo soltó más.

Hasta ese momento, Leo había usado el número 18 (en su debut y en la Copa América 2007), el número 19 (en las Eliminatorias y en el Mundial Alemania 2006) y el 15 (en los Juegos Olímpicos Beijing 2008).

 

 

Archivado en