Hockey sobre césped

Hockey: desde Guaymallén, salieron los campeones argentinos

Mendoza está de fiesta. Los Tordos, en damas, y Alemán, en caballeros, se consagraron como los mejores equipos del Campeonato Nacional de Clubes B.

Laura Zeier
Laura Zeier domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:53 hs
Hockey: desde Guaymallén, salieron los campeones argentinos
Foto: Gentileza PRENSA ASOCIACIÓN.

Luego de cuatro días de competencia, culminó el Campeonato Argentino de Clubes B, de hockey sobre césped femenino y masculino. Con un 100% de equipos mendocinos en las finales de ambas ramas, el certamen le dio el título femenino a Los Tordos, tras derrotar a Andino por 1 a 0 en la gran definición.

De esta forma, con un único gol en el encuentro, Los Tordos logró imponerse a los 7' del tercer cuarto -del stick de Belén Placeres- y con esa ventaja se trasladó hasta el primer lugar del podio nacional. 

Posiciones finales

Los Tordos 

Andino

Jockey

Teqüé

Atlético del Rosario

Mar del Plata

Puerto Madryn

Universitario Rugby Club

En caballeros, el torneo consagró a Alemán, que obtuvo el primer puesto tras igualar con Andino 2 a 2 y derrotar al equipo azul en los penales australianos por 4 a 2. 

Alemán, además del título, se llevó otro premio. Lautaro Córdoba fue distinguido como el mejor arquero del torneo y se llevó todos los aplausos por su excelente actuación en el arco teutón.  

Posiciones finales

Alemán

Andino

La Salle

Popeye

Vistalba

GER

Club Náutico El Quilla

Marabunta

Ambos equipos, de Guaymallén, no solo consiguieron el título del campeonato que se disputó en tierras mendocinas, sino que además, ascienden posiciones en el ranking nacional para jugar en la máxima categoría del país, el próximo año. 

Archivado en