Copa Davis

Diego Schwartzman se recuperó con un triunfazo para que Argentina gane la serie ante Bielorrusia en la Copa Davis

Luego de sufrir una inesperada derrota en el debut, Schwartzman se recuperó en la Copa Davis y venció a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2. Con este resultado, Argentina ganó la serie ante Bielorrusia por 3 a 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:35 hs
Diego Schwartzman se recuperó con un triunfazo para que Argentina gane la serie ante Bielorrusia en la Copa Davis
Schwartzman ganó el punto que faltaba para ganar la serie. Foto: TELAM

Diego Schwartzman se recuperó de la dura derrota que sufrió ayer y hoy venció con contundencia a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 para que Argentina se quede con la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis ante Bielorrusia por 3 a 1.

El Peque Schwartzman, el tenista con mayor ranking de Sudamérica desde su puesto 15 en el escalafón de la ATP, no se dejó atrapar por los fantasmas de su fallido partido anterior y superó el juvenil Zgirovsky (1233) luego de poco más de una hora de juego, ante no más de 2.000 personas que se acercaron a las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman, de 29 años, había quedado muy golpeado en lo anímico tras la increíble caída que sufrió ayer en el primer punto de la serie frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional.

La serie se emparejó luego con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2, así el sábado la eliminatoria terminó 1 a 1.

El domingo comenzó a inclinarse en favor de la Argentina con la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.

Luego llegó la victoria del Peque Schwartzman para definir la eliminatoria antes de jugarse el quinto punto entre Federico Coria y Ostapenkov, en lo que fue la última serie de Gastón Gaudio como capitán

Con el calor y el apoyo de los hinchas, Argentina sorteó a Bielorrusia y volverá a competir en marzo, con rival a confirmar, para intentar retornar al Grupo Mundial. Esa próxima serie la asumirá con un nuevo capitán, lo más probable con el Mago Guillermo Coria, quien sucederá al Gato Gaudio al frente del equipo.

Archivado en