La foto totalmente desconocida que se filtró de Messi en su etapa en Barcelona

La foto totalmente desconocida que se filtró de Messi en su etapa en Barcelona

La fotografía es del año 2004, cuando el DT del Barcelona de ese momento, Frank Rikjaard, juntó a Leo y Ronaldinho para un partido de tenis en polvo de ladrillo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

No hay que ser un estudioso del fútbol, ni un ávido espectador de la pelota para darse cuenta que Lionel Messi y Ronaldinho congeniaban muy bien dentro de la cancha. Asimismo, lo hacían afuera.Y esta foto de ambos jugando al tenis, con Frank Rikjaard de intermediario, lo demuestra. 

Esta joya fotográfica data del año 2004, cuando un joven Messi daba sus primeros pasos en el Barcelona y lograba desplegar su magia por el verde césped del Camp Nou junto a, quien quizás mejor trataba a la número cinco por aquellos tiempos, Dinho. 

La historia cuenta que al momento de sacar esta imagen, el rosarino había debutado hace un par de días atrás con la entidad blaugrana y el estratega de los Países Bajos había decidido darle un día libre a sus dirigidos, de cara al duelo por fase de grupos que los enfrentaría al Milán por Champions League 2004-2005, edición de la Orejona que el conjunto italiano terminaría como subcampeón, tras perder aquella fatídica final contra el Liverpool en Estadio Olímpico de Estambul.

Lamentablemente para Rijkaard, el cruce entre ambos terminaría en derrota para el Culé por 1-0 en Italia con gol del ucraniano Andriy Shevchenko. De todos modos, el equipo de la ciudad condal clasificó a octavos de final, en donde quedarían eliminados ante Chelsea.

Si te preguntas por el autor material de esta captura, dale las gracias a el fotógrafo húngaro Zoltan Czibor, hijo del mítico jugador catalán del mismo nombre. También, se puede observar que atrás hay un espigado y sonriente hombre, quien es Albert Roca, preparador físico de aquel entonces, quien observa el cruce de miradas entre el DT neerlandés y el brasileño. 

Vale destacar que no hay registros audiovisuales de este momento para la historia, pero quedó esta magnifica foto como prueba de que el hecho es verídico y no una de las tantas imágenes trucadas que circula por las redes sociales. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?