Hockey sobre césped

Hockey: cuatro equipos mendocinos, en la recta final del Argentino B

Todos los elencos locales que participan del certamen, menos Vistalba que quedó eliminado, jugarán las semifinales de la competencia. Aquí, el recorrido de los mendocinos en el Argentino B, femenino y masculino.

Laura Zeier
Laura Zeier sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:51 hs

Desde el jueves, Mendoza es sede del Campeonato Argentino de Clubes B. Certamen que cuenta con la participación de planteles de diferentes puntos del país, entre ellos, Mendoza, San Luis, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, etc. 

Mendoza arrasa en damas

Todos los elencos participantes, locales, jugarán las semifinales. 

En representación de la provincia, Los Tordos, Teqüé y Andino disputaron la primera fase de grupos y consiguieron la clasificación a semifinales tras ubicarse entre los primeros dos equipos de cada zona. 

Teqüé finalizó primero en el grupo A, con dos triunfos y un empate, en tanto que Los Tordos, terminó segundo de la misma zona, tras cosechar dos triunfos y una derrota (ante Teqüé en la última fecha de la instancia). 

De esta forma, Teqüé jugará la semifinal ante el segundo del grupo B, Andino (que llegó a semifinales luego de sumar dos victorias y caer ante Jockey Club). Ambos equipos mendocinos se medirán en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, a las 15:40. 

Por otro lado, Los Tordos se medirá con su par de Jockey Club, a las 19, por la otra llave a la gran final de la competencia femenina. El encuentro también se disputará en el sintético del Parque San Vicente. 

En caballeros, dos de tres equipos avanzaron a la siguiente etapa

En forma paralela, la competencia nacional también se vive en la rama de caballeros. 

Nucleados en un mismo grupo, Andino, Alemán y Vistalba representaron a la provincia en la primera instancia del certamen. 

Ubicados en el primer escalón, invictos, los Azules avanzaron a la semifinal y se medirán ante Popeye en el primer encuentro

Alemán, por su parte, consiguió instalarse en la segunda posición del grupo A y jugará la otra semifinal ante el líder de la zona B, La Salle. En el camino, los Teutones sumaron dos victorias y una derrota, ante su par de Andino. 

Ambos encuentros decisivos serán en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

SEMIFINALES

Damas

15:40 Teqüé vs. Andino

19:00 Jockey vs. Los Tordos

Caballeros

14:00 Andino vs. Popeye

17:20 La Salle vs. Alemán

 

Archivado en