Primera Nacional

Gimnasia logró un gran triunfo ante Chicago y se vuelve a prender

Luego de cuatro empates consecutivos, el Lobo mendocino volvió al triunfo al superar por 2 a 1 como visitante a Nueva Chicago. Con esta victoria, volvió a meterse en zona de clasificación al Reducido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de septiembre de 2021 · 19:35 hs
Gimnasia logró un gran triunfo ante Chicago y se vuelve a prender
Foto: gentileza Yamila Canales

Después de cuatro empates consecutivos, finalmente este viernes Gimnasia y Esgrima de Mendoza se sacó las ganas y volvió a cantar victoria al superar por 2 a 1 a Nueva Chicago como visitante, triunfo vital para seguir prendido en la pelea por el ascenso a la Liga Profesional.

En el duelo correspondiente a la fecha 26 de la Primera Nacional, jugado en Mataderos, el equipo de Diego Pozo comenzó ganando a los 22 minutos de la primera parte gracias a un cabezazo letal de Tadeo Marchiori que el arquero Augusto Bottini no pudo retener.

Cuando moría el primer tiempo, a los 48 minutos, Matías Escudero encontró el empate por la misma vía, con un potente cabezazo tras conectar un buen centro desde la izquierda.

En el complemento, cuando parecía que el partido se moría en empate, Ulises Guakinchay metió una volea tremenda tras un centro desde la derecha para darle los tres puntos al equipo de Diego Pozo.

Con este triunfo, el Lobo mendocino subió al cuarto lugar de la tabla, con 40 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera. Nueva Chicago, por su parte, sumó su decimocuarta derrota en el actual campeonato y se hunde en el último lugar con 15 puntos.

Archivado en