Básquet

"Es el capitán de mi Selección": el anuncio del Che García con un tremendo elogio

El flamante entrenador de la Selección argentina anunció quién será el próximo capitán del equipo tras la marcha de Luis Scola y lo hizo con grandes elogios para una de las figuras de la Albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:44 hs
"Es el capitán de mi Selección": el anuncio del Che García con un tremendo elogio
Néstor García, flamante DT de la Selección argentina de básquet Foto: LNB

Tokio 2020 marcó el fin de una era para la Selección argentina de básquet ya que fue el último torneo de Luis Scola, histórico capitán y símbolo máximo de la Albiceleste, por lo que con la llegada de Néstor García a la dirección técnica, en reemplazo de Sergio Hernández, habrá un cambio en la capitanía.

En diálogo con el reconocido periodista especializado en básquet, Carlos Altamirano, el Che García habló de quién tiene lo necesario para asumir el rol que cumplió durante tantos años Luifa y no se guardó nada: con una catarata de elogios, anunció quién será el nuevo capitán de la Selección nacional.

Para empezar, el flamante DT de Argentina analizó cómo ha ido cambiando con los años el liderazgo y consideró que "siempre se pensaba que el líder o nacía o se creaba", y agregó que "el formato de liderazgo moderno es el del líder efectivo". En ese sentido, García consideró que "siento dentro de la cancha, dentro de un grupo, fuera de la cancha por todo lo que también hace, si hay alguien que es efectivo es Campazzo".

García elogió a Campazzo.

"Yo no sé si sería la palabra 'el reemplazo' de Luis, porque cada uno tiene sus particularidades y sus funciones. Yo lo que sé es que Luis ha dejado una marca increíble en todos estos jugadores y Campazzo no tengo duda que va a ser un líder increíble para nosotros, pero increíble, por su entrega, por su predisposición, por su educación, por su simpleza, por su carisma, su efectividad", prosiguió.

Finalmente, el Che García anunció sin guardarse nada que "Campazzo es el capitán de mi Selección", y explicó que "esto decidido por mí y yo ya se lo anuncié a él en la charla del otro día".

Archivado en